En un mundo globalizado e hiperconectado como el actual, las empresas e instituciones deben buscar fórmulas que les permitan estar en contacto permanente con sus públicos. En este contexto, la comunicación hay que prepararla, no improvisarla.
Patricia Hidalgo, directora de la Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, de la Universidad de las Américas (UDLA), en su visita a diario La Hora, manifestó que en el mundo y en el Ecuador a la comunicación se le está dando el espacio que realmente debe tener. “Hay que partir de un principio que la comunicación está en todo lo que hacemos, por lo tanto no puede ser algo que se improvisa, tiene que ser algo que se prepara, que se planifica”.
Las redes sociales
Hidalgo resaltó que la imagen, la reputación; todos esos intangibles se pueden volver unos activos, siempre y cuando se maneje muy bien la comunicación. “Un 60% de la población tiene acceso a las redes sociales, pero la incidencia es del 97%. Aunque uno no sea usuario de esas redes, nos llega toda lo que en ellas se publica y difunde”.
Añadió que las redes sociales son solo instrumentos. “Somos los seres humanos los que las manejamos. Podemos destruir reputaciones o también construir y generar activos a una empresa, a una institución o a una persona, todo depende del profesionalismo con el que se las maneje. Para poder llegar bien con el mensaje se necesita preparación”.
Manejo profesional
Hoy en día no se puede improvisar en el tema del manejo de la comunicación empresarial e institucional. Allá es a donde se enfoca la formación profesional de la UDLA, con la Maestría en Dirección de Comunicación. “Ahora los empresarios, las instituciones se dan cuenta de la importancia del manejo técnico de la comunicación”, resaltó Hidalgo.
“Un Alcalde un gerente debe tener un buen director de comunicación, que haga el mapeo de públicos, construya los mensajes, cuide la imagen, cuide la reputación. Hay que comunicar de manera efectiva. Lograr que el mensaje llegue a sus públicos, para eso necesitan profesionales manejando el tema comunicacional en las empresas e instituciones”, indicó.
En lo relacionado a la maestría en Dirección de Comunicación que oferta la UDLA, destacó que la información detallada se encuentra publicada en la pagina web www.udla.edu.ec o a la vez la ciudadanía puede contactarse con la Unidad de Postgrados al 023981000. Es una maestría semipresencial. La mayor parte de la formación se trabaja con módulos online. “Una modalidad bastante adecuada para las personas que no viven en Quito. El proceso de admisión está abierto”, finalizó. (CFEO)
TOME NOTA
“La comunicación hay que prepararla, no hay que improvisarla”.
MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
MATRÍCULAS ABIERTAS
PERFIL DE INGRESO:
Profesionales con título de tercer nivel registrado en el SNIESE, en áreas de administración, Periodismo o Comunicación, Diseñadores, Diseñadores web y aplicaciones multimedia, profesionales cinematográficos, en multimedia, productores audiovisuales, psicólogos, profesionales del Derecho, técnicos audiovisuales, productores para medios de comunicación.
REQUISITOS:
- Formulario de Postulación
- Copia de la cédula de Ciudadanía
- Registro Senescyt
- Currículum Vitae
- Copia de Record Académico
- Elaboración de un ensayo descriptivo
- 3 Cartas de Recomendación
- Experiencia laboral mínima de dos (2) años después de haber terminado los estudios de grado
- Aprobar pruebas de admisión
- Demostrar suficiencia de idioma extranjero
- Entrevista con el Director del Programa
- Carta de Preadmisión
Orientación de la carrera:
El programa DirCom ha sido concebido para los ejecutivos, profesionales, estrategas y estudiantes que aspiran a alcanzar una posición en la empresa con rango de Director de Comunicación y profundizar de un modo especial sus conocimientos teóricos y prácticos.
Está dirigido a aquellas empresas que desean elevar el nivel de sus más aptos colaboradores, a cargos de mayor responsabilidad y proyección.
Ventajas:
Somos pioneros en el desarrollo de la Maestría en Dirección de Comunicación en América. Recibirás clases a distancia, con apoyo de la plataforma virtual internacional y tendrás respaldo presencial permanente. Tus docentes, ecuatorianos y extranjeros, tienen una amplia trayectoria académica y empresarial.
Recibirás una moderna formación, aplicada a la realidad ecuatoriana, con respaldo de la Red Internacional DirCom. Recibirás un módulo introductorio con Joan Costa (Director Internacional del Programa) considerado el gurú de la comunicación corporativa, empresarial e institucional.
Opcional: Semana intensiva de formación en la Universitat Jaume I – UJI y visita a empresas con casos prácticos DirCom.
Competencias y habilidades:
Al finalizar la maestría estarás en capacidad de direccionar, desarrollar y controlar la imagen de una empresa o de un grupo. Podrás diseñar planes de comunicación, según planes estratégicos.
Serás capaz de reforzar o cambiar, si es preciso, la cultura organizacional. Podrás integrar las comunicaciones institucionales, organizacionales y de marketing.
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