Las autoridades de Zamora Chinchipe no presentan sus renuncias a pesar de que el próximo 24 de mayo de 2017, inicia el mandato del Nuevo Presidente de la República, Lenín Moreno.
La encrucijada por un puesto en las diferentes direcciones de las instituciones públicas ha iniciado, y es que Alianza País tuvo que realizar muchos compromisos con diferentes tiendas políticas para poder mantener el Poder, y por esa razón extra-oficialmente se conoce que a la administración pública llegarán dirigentes de diferentes partidos como: Partido Socialista Ecuatoriano (lista 17), Fuerza Compromiso Social (lista 5), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (Lista 81), y otros. Aunque las cuotas principales serán del Colectivo "Ecuador Unidos por Lenín" y Alianza País.
En la Asamblea Nacional ya existen las comisiones donde los que mandan son los asambleístas de Alianza País, claro, que también han brindado espacios para los aliados.
Ya en el plano nacional de la administración pública algunos ministros empiezan a ser cambiados y así paulatinamente cambiarán las autoridades regionales, Mientras que en el plano de la Zona 7, correspondiente a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, el primero en dar un paso al costado presentando su renuncia fue Andrés Otaneda, Coordinador de Educación Zonal 7, y conocemos de los cambios provisionales de los distritos como el 19D02 de educación donde ya está una nueva encargada. Sin embargo, a nivel general nadie renuncia a sus puestos, algunos son autoridades hace varios años y otros de menor tiempo. Suponemos que esperan ser ratificados, o al menos ir a otro puesto de similar jerarquía como ya ha ocurrido en otros tiempos.
La mayoría de la ciudadanía de esta provincia amazónica espera cambios verdaderos, pero, desconfían que esto suceda. Porque ya se han dado casos en los que llega un nuevo Presidente, y los que van de directores son los mismos que estuvieron con el anterior gobernante.
El Nuevo Presidente Lenín Moreno, se posesionará el próximo 24 de mayo de 2017, él ha ofrecido cambiar el modelo de administración, y esa es una esperanza positiva para la ciudadanía de Zamora Chinchipe, que espera esos cambios para poder decidir su respaldo político en las próximas Elecciones Seccionales de: Prefectos, Alcaldes, Presidentes y Vocales de las Gobiernos Parroquiales de todo el país.
Por respeto al nuevo mandatario Lenín Moreno, y al pueblo especialmente; las autoridades de Zamora Chinchipe, deberían poner sus renuncias. Y si los ratifican será por su mérito y buen trabajo a favor del desarrollo de esta provincia amazónica.
Por: RJL
No hay comentarios:
Publicar un comentario