Perfomance

jueves, 11 de mayo de 2017

El impuesto del 1,5 por mil del proyecto minero Mirador a favor del Gobierno del cantón El Pangui, crece cada año


Novecientos veinte y dos mil, doscientos ochenta y seis dólares, con 35 centavos (922.286,35), pagó EcuaCorriente S.A (ECSA) este mes de mayo al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón El Pangui en la provincia de Zamora Chinchipe. El desembolso corresponde al impuesto del 1.5 por mil anual sobre los activos totales que ECSA mantiene en el cantón por su proyecto minero Mirador ubicado en la parroquia Tundayme, y a las patentes municipales generadas por ECSA, y su proyecto Hidroeléctrico  HIDROCRUZ.
 
Todos los años, el impuesto que genera Mirador a favor del GAD cantonal presenta incrementos importantes: por ejemplo, el año pasado fueron $743.941,26, y este año bordea el millón de dólares: $ 922.286,35.
El señor Shifeng Ge, ejecutivo de ECSA, dijo que además de la entrega a tiempo a los impuestos todos los años, ECSA a través de   departamento de Relaciones Comunitarias, ha invertido una gran cantidad de dinero directamente para ayudar al desarrollo sostenible de las comunidades, en todos los aspectos, como la agricultura, la acuacultura, la educación, la salud y la infraestructura, así como también ha colaborado en emprendimientos comunitarios.

El ejecutivo, además informó que en lo que falta de este año, ECSA invertirá aproximadamente $ 1 millón de dólares americanos para la construcciónón de las vías internas de Tundayme y Chuchumbletza, y la construcción del  puente del Valle Quimi.

“Apoyar a la población de la zona del proyecto para que se desarrolle junto con Mirador, es un principio de ECSA. Con el avance del proyecto Mirador, el cantón El Pangui será más próspero, y el nivel de vida de cada persona de esta zona será cada vez mejor”, concluyó.
 
TOME NOTA:
El 1,5 por mil, es un impuesto que consta en la Ley de Control Tributario y Financiero (Ley No. 006), que determina que las personas natural, jurídica, sociedades de hecho y negocios individuales nacionales o extranjeros obligados a llevar contabilidad, deben tributar a favor del municipio de su jurisdicción sobre los activos totales considerados dentro del año calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario