La Feria Libre de la ciudad de Zamora es el sitio ideal para comercializar los productos de las diferentes regiones del Ecuador.
Muchos productores y emprendedores dedicados a la comercialización; se ubican cada fin de semana en el recinto ferial ubicado en el barrio La Península de la ciudad de Zamora, para ofrecer una variedad de productos a la ciudadanía de la provincia oriental.
Desde las 15:00 de los días sábados se preparan para atender con amabilidad a los clientes, quienes desde el mismo día llegan a comprar y así tener libre el día domingo para dedicarse a pasear o realizar otras actividades.
Los domingos son los días exclusivos dónde existe la comercialización total de los productos a bajos precios y para todos los gustos del pueblo. Para los clientes, la situación es mejor en las noches de cada domingo, ya que los vendedores rematan los productos a mínimos precios, ésto con el objetivo de no volver a sus casas con la mercadería.
El último domingo estuvimos en el sitio y conversamos con una de las vendedoras de tamales, humas, mote cocinado, arveja y más alimentos. Nosotros decidimos probar los tamales que con ají estaban muy deliciosos.
La verdad, es una verdadera satisfacción saber que nuestros productores tienen un sitio elegante y muy acogedor donde la ciudadanía puede comprar sin tener cuidado del tiempo. Porque el piso es adecuado y cuenta con una cubierta gigante que cobija a cientos de mercaderes.
Es importante solicitar a quienes llegan a comprar que por favor "No pidan rebajas" como pude testificar ayer cuando un ciudadano chino pedía a una vendedora:
Ciudadano Chino: ¿Cuánto es?
Vendedora: $2 dólares
Ciudadano Chino: No no, leja a un lolar...
No vi que contenía la funda, pero ocurrió en el sitio de frutas. Nuevamente y de manera comedida solicito "No pidan rebajas" ya que nuestros productores tienen que soportar intensas lluvias, sembrar y cosechar bajo el ardiente sol. Por favor queridos compradores "No pidan rebajas", valoremos el trabajo de nuestros agricultores, productores y emprendedores. Solo así apoyamos al sector del campo que da de comer a la gente de la ciudad. Y de esa manera generaremos un verdadero desarrollo de nuestros queridos compatriotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario