El conductor perdió la vida en su primer día de trabajo. La víctima era oriunda de Chicaña.
El presunto asesinato de E. A., un joven chofer de taxi ejecutivo, ha causado consternación en la parroquia Chicaña, del cantón Yantzaza, de donde era oriundo el hoy occiso.
El aparente crimen ocurrió el último sábado en horas de la noche en la vía que conduce hasta el sector de Chinapintza, en el cantón Paquisha.
La víctima tenía unos 23 años de edad y el sábado era el primer día que laboraba como conductor de una unidad de la cooperativa “Yantzazamigo”. Según el presidente de esta cooperativa, el conductor habitual del taxi, que era contratado por el propietario de la unidad, no trabajó ese día, pero había dejado a E. A. para que lo reemplazara durante esa jornada.
El dirigente de la cooperativa “Yantzazamigo” comentó que el hecho ocurrió en un sitio ubicado a unos 20 minutos antes de llegar al sector conocido como La Herradura.
Señaló que como empresa de taxi ejecutivo se han hecho presentes con recursos para costear gastos para el velorio y posterior sepelio, que está previsto realizarse hoy.
Preocupación
El dirigente no oculta su preocupación por este suceso. Señala que es la primera vez que ocurre algo así en la compañía, que lleva 4 años de vida legal.
Él, a nombre de la cooperativa, pide a la autoridades mayor trabajo en el tema de seguridad para evitar este tipo de sucesos. Asimismo, espera que en todas las unidades de taxi ejecutivo de la provincia se coloquen cámaras de seguridad, tal como existen en otras empresas de transporte público.
El presidente del Gobierno Parroquial de Chicaña, Manuel Sarango, señala que en la parroquia están preocupados por este hecho y a la vez lamentan lo ocurrido. Asimismo, dice que esto refleja que “la inseguridad en nuestra provincia se va de a poco creciendo”. Dice que el tema de seguridad no solo depende de las autoridades e instituciones, sino también de todos los ciudadanos. Espera que se haga justicia en este caso. (JGN)
Investigaciones
La Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, a través de su departamento de Comunicación, informó que con unidades como la Policía Judicial y Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro) continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los implicados en este hecho.
Según la institución policial, los uniformados llegaron al sector donde ocurrió el evento, encontrando el cuerpo del fallecido y el taxi, los cuales estaban separados a una distancia de 50 metros entre sí. El cadáver fue encontrado entre unos matorrales.
EL DATO
Aparentemente, al joven chofer le arrebataron la vida con un arma blanca.
Fuente: lahora.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario