Perfomance

martes, 23 de mayo de 2017

Absalón Campoverde quiso ser miembro de la Comisión de Biodiversidad 0

Absalón Campoverde es miembro de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional.
 
El asambleísta de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, lamentó no ser incluido en la Comisión de Biodiversidad de la nueva Asamblea Nacional. La Comisión a la que fue designado como miembro es la de Participación Ciudadana y Control Social.
 
Explicó que anhelaba formar parte de la Comisión de Biodiversidad por un compromiso adquirido con “los pequeños mineros”, para servir desde ahí.
 
Considera que el que no haya sido designado como miembro de la Comisión de Biodiversidad, se debe a que el oficialismo “nos ubicó a todos los que no correspondemos a ellos, en el lugar donde ellos creyeron más conveniente”.
 
El legislador zamorano chinchipense explicó que por la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social pasan todos los proyectos de Ley que se tramitan en la Asamblea Nacional. Señala que los miembros de esta Comisión podrán hacer observaciones y poner su aporte a estos proyectos. Asimismo, dice que podrán sugerir que se eliminen contenidos que consideren que no representan beneficios para la ciudadanía.
 
Asimismo, Campoverde señala que trabajará desde esa Comisión en beneficio de Zamora Chinchipe y el país. Aclara que el formar parte de esta Comisión no es para él un impedimento para presentar proyectos de Ley. Refiere que entre esos proyectos está el de la creación de una universidad pública en Zamora Chinchipe.
 
Además indicó que es necesaria la regularización de los pequeños mineros de la provincia. “No es posible que sigan en esa incertidumbre (...) no vamos a permitir que se los persiga nunca más”, indica.
 
Sobre el trabajo de fiscalización, informó que “vamos a empezar por la casa”. Manifestó que revisará los proyectos y obras que se han ejecutado en Zamora Chinchipe. También habló de que ese trabajo de fiscalización incluirá la revisión de los contratos firmados por las empresas extranjeras que están a cargo de los dos proyectos de minería a gran escala en la provincia. Lo que pretende Campoverde con esto es ver “en qué condiciones están” esos contratos. (JGN)
 
EL DATO
En otro tema, informó que ya se le asignó la oficina en la que atenderá en Quito. Su oficina es la 206 y está ubicada en el Edificio Alameda 2, en el sector de la avenida 10 de Agosto entre Santa Prisca y Carlos Ibarra.
 
“Estaré muy gustoso de trabajar para toda mi provincia y el país”

Fuente: lahora.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario