Perfomance

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Adoquinan calles del sector ‘El Minero’ en Zamora

Con la finalidad de mejorar la circulación vehicular y peatonal por las calles Livia Montoya y Pedro Samuel Calvo, en el sector del Redondel ‘El Minero’, de la ciudad de Zamora, el Municipio local trabaja en el proyecto de adoquinado de alrededor de 1.200 piezas de calzada.

El proyecto forma parte del plan de mejoramiento de la vialidad urbana que ejecuta la Municipalidad de Zamora en toda la jurisdicción cantonal, y que registra un avance mayor al 95% de la meta planteada para el ejercicio económico 2018.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, señala que el mencionado trabajo se ejecuta mediante la modalidad de administración directa, para completar dos tramos pequeños de vía donde no existen muchas viviendas pero que requieren de la intervención municipal.

Explica que la obra se realiza también con la finalidad de evitar que el material suelto en la vía (tierra y grava) llegue hasta la Avenida del Ejército, en el sector ‘El Minero’, donde circula un gran número de vehículos y que ponen en riesgo su seguridad por el material disperso en la calzada.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, indica que la mayor parte de los proyectos municipales de adoquinado se cumplen mediante la minga comunitaria, siempre y cuando exista la participación de los beneficiarios de la obra, como parte de la corresponsabilidad ciudadana con el progreso del cantón. (WRSA)

EL DATO

La presente obra se ejecuta a través de administración directa, no mediante minga.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario