Perfomance

martes, 27 de noviembre de 2018

Ángel Calva Jiménez el Joven que cambió la historia política de Paquisha

Paquisha, era un cantón más del Ecuador, de aquellos que muchos gobiernos no atendían sus requerimientos a pesar de ser uno; con gran riqueza mineral, turística e intercultural.

Sin embargo, en el año 2009 inició el verdadero cambio con la llegada de Ángel Calva a la administración municipal. Paquisha, llegó a ser considerado un cantón importante del Ecuador por aquella gesta histórica del año 1981.

Después de asumir el cargo de Alcalde de Paquisha, Ángel Calva, visitó a las autoridades de las diferentes carteras de Estado con la finalidad de gestionar recursos económicos que le permitieron realizar obras en favor de la educación, deporte, turismo, producción agrícola, saneamiento ambiental, prevención de riesgos, vialidad, y más.

OBRAS DESTACABLES
Entrada a la ciudad, un moderno parque central, coliseo y estadio deportivos, vía asfaltada que conecta a Paquisha con el cantón Centinela del Cóndor, bloques de aulas y mejoramiento de infraestructura en todo el cantón, pero muy destacable es la construcción de una escuela integral llamada "Héroes de Paquisha" en la cabecera cantonal. En materia de saneamiento ambiental: la construcción de embaulados, alcantarillados, planta de tratamiento de aguas residuales y relleno sanitario, construcción de la segunda planta del edificio municipal.

Ángel Calva marcó un antes y un después como Alcalde del cantón Paquisha "tierra de historia y leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario