Perfomance

jueves, 22 de noviembre de 2018

Orden de Captura para Universitaria Sara Velastegui por Pedir la Renuncia del Rector de la Universidad Técnica de Ambato por Presuntos Actos de Corrupción

“A mi me mandan presa porque yo le pido al rector la renuncia de él y la de Paulo Rodríguez, que es el expresidente de la Función Judicial, denunciado por sobreprecios en la Judicatura, ese es el verdadero motivo”, señaló. (MR)

JUZGAMIENTO

A las 09:05 de la mañana de ayer se dispuso que se haga efectiva la boleta de localización y captura en contra de Sara Velastegui, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), quien meses atrás se refirió a presuntos actos de corrupción en redes sociales.

La joven argumentó que existía un mal manejo para la contratación de docentes y funcionarios del área administrativa, como también que existían maestros que tenían un comportamiento inadecuado dentro de las aulas, entre otros temas.

En algunas de las publicaciones realizadas en su perfil Velastegui empleó términos, que según alegó la defensa de Galo Naranjo, ofendido y rector de la UTA, atentaron en contra de su honor y dignidad.

Por ello de forma particular Naranjo inició un proceso legal para defenderse de estos agravios, cuyo resultado reflejó una sentencia de 30 días de prisión para la joven, más 10 días de cárcel por agravantes, esto debido a que el afectado es un adulto mayor.

Partes involucradas

Christian Gavilanes, abogado de Naranjo, explicó que la denunciada apeló, sin embargo, los jueces ratificaron la sentencia debido a que no se presentaron recursos que permitan revertir la pena.

“Hoy (ayer) llegó la notificación que se despachó la boleta de captura, entonces lo que viene es que se haga efectiva con un policía de la PJ, o a su vez que la señorita se entregue voluntariamente en el Centro de Rehabilitación Social”, expresó.

Gavilanes, además, acotó que parte de la reparación integral de la víctima que dispuso el Juez, está que por el mismo medio que se ofendió a Naranjo se pida disculpas públicas y el pago de una multa de 386 dólares.

Persecución

Mientras que frente a esto Sara Velastegui manifestó que el procedimiento legal que se siguió en su caso no es el adecuado, “a mi debía haberme indicado el juez de garantías penales el día que me tengo que entregar y después expedir mi boleta”, argumentó.

La joven, además, alegó que esto se trataría de una persecución política en su contra, pero pese a esto aseguró que el viernes de esta semana se entregará voluntariamente a la justicia.

“A mi me mandan presa porque yo le pido al rector la renuncia de él y la de Paulo Rodríguez, que es el expresidente de la Función Judicial, denunciado por sobreprecios en la Judicatura, ese es el verdadero motivo”, señaló. (MR)

EL DATO
El COIP determina pena privativa de libertad de 15 a 30 días a quien profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra por cualquier medio.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario