Perfomance

jueves, 22 de noviembre de 2018

Concurso Nacional de Propuestas Pedagógicas Innovadoras en Matemática

El Ministerio de Educación invita a todos los docentes que dictan la asignatura de Matemática, para que participen en el Concurso Nacional de Propuestas Pedagógicas Innovadoras en Matemática para una mejor práctica docente.
El concurso tiene el objetivo de revalorizar el trabajo docente e incentivar las mejores prácticas pedagógicas en el área de Matemática, en cada uno de sus niveles y subniveles educativos, para propiciar el desarrollo del razonamiento lógico y la creatividad en la solución de problemas.
Procedimientos del concurso:
  1. Los participantes describirán su propuesta en un formato que se difundirá en las unidades educativas, que se podrá descargar de la plataforma ME CAPACITO luego de las inscripciones.
  2. Las bases del concurso y el cronograma se difundirán el 13 de noviembre de 2018.
  3. Podrán participar los maestros de Matemática de Educación Inicial, Básica y Bachillerato. Se establecerán cinco categorías para el concurso.
  4. Los distritos educativos seleccionarán las mejorares prácticas en cada una de las categorías y las remitirán a las coordinaciones zonales del Ministerio de Educación.
  5. Un jurado nacional, conformado por docentes universitarios, pedagogos, expertos en educación y padres de familia, evaluarán las mejores prácticas pedagógicas.
  6. Al finalizar el concurso, se organizará un Encuentro Nacional de Buenas Prácticas de Enseñanza de Matemática, donde se difundirán las mejores propuestas.
Los docentes participantes que hayan completado el formulario de registro, recibirán un mensaje de confirmación en su correo electrónico para que en fechas posteriores legalicen su inscripción en el concurso.
*Es importante señalar que la ficha de registro deberá ser llenada de manera correcta y con todos los datos solicitados. Si se encontrara algún error, automáticamente el docente quedará fuera de la fase preliminar.
* La inscripción en el concurso NO tiene costo para los docentes.
*Los documentos que se deberán cargar en la legalización de la inscripción se deberán escanear en formato PDF y guardar con número el número de cédula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario