Perfomance

miércoles, 21 de noviembre de 2018

AUTORIDADES DE PACHAKUTIK RESPALDAN BINOMIO SHUAR A LA VICEPREFECTURA DE ZAMORA CHINCHIPE

El pasado fin de semana aproximadamente 800 personas de las diferentes comunidades de la nacionalidad Shuar propusieron el nombre del médico Richard Pinchopa Acacho, como binomio a la Viceprefectura de Zamora Chinchipe, ante ello las autoridades del Movimiento Plurinacional Pachakutik mediante rueda de prensa expresaron su respaldo.
Karla Reátegui, actual viceprefecta y candidata oficial a la prefectura por Pachakutik mencionó que es necesario el fortalecimiento de la construcción de una sociedad intercultural. “Esta es la primera vez que se presenta una mujer a la Prefectura y un hermano Shuar a la Viceprefectura, un binomio histórico que garantizará las mejores propuestas para el desarrollo de la provincia”. Considero que es necesaria la propuesta de la nacionalidad shuar y como Pachakutik nos debemos a un Consejo Político, ellos serán los que analizarán la propuesta de nuestros hermanos shuar, puntualizó Reátegui.
Por otra parte Salvador Quishpe, actual prefecto y líder político de Pachakutik indicó que la provincia cumplió sus 65 años y estas propuestas debían haberse planteado mucho antes; sin embargo nunca es tarde. Es hora de visibilizar social, cultural, económica y políticamente a todos los sectores que convivimos en nuestra provincia. De esta forma proponemos fortalecer la unidad provincial, muy necesaría para nuestro desarrollo en todos los ámbitos. Por eso estamos sugiriendo al pleno de nuestro movimiento y a la provincia entera apoyar esta propuesta hecha por la nacionalidad shuar, sostuvo Quishpe.
Así mismo Elio Peña, asambleísta por la provincia dijo “esta propuesta viene de las comunidades shuar, como movimiento nos identificamos con la plurinacionalidad y lo vemos reflejado en esta iniciativa”. De mi parte hacemos un llamado a apoyar la posibilidad de dar una oportunidad a todas las nacionalidades que tenemos en nuestra provincia, más aún si sabemos que los shuar serán un aporte muy importante en el desarrollo cultural, turístico y económico, tomando en cuenta su riqueza cultural milenario que gracias a Dios ellos tienen, dijo el asambleísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario