Perfomance

martes, 6 de noviembre de 2018

ECSA impulsó campaña de sensibilización contra el cáncer de mama

Durante el mes de octubre, la empresa EcuaCorriente S.A., operadora del proyecto minero Mirador, realizó una campaña de sensibilización contra el cáncer de mama, contribuyendo a la concienciación de la importancia de la detección temprana entre el personal que labora para la compañía.

En compromiso con la salud de sus colaboradores, el equipo médico de ECSA capacitó a su personal obrero, técnico y administrativo como parte del programa de educación ambiental, seguridad y salud ocupacional.

Entre las temáticas socializadas constó el procedimiento de autoexamen, alimentación saludable, actividad física y el control del consumo de alcohol, factores que podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

Dentro de esta campaña de prevención se promovió la autoexploración de mamas, donde se empoderó a las mujeres de la responsabilidad de priorizar su salud, indicó Vilma Pazmiño, subgerente de Seguridad, Salud y Ambiente de ECSA.

Para Melany Vivanco, técnica de ECSA, estas actividades de prevención son importantes dado que la detección a tiempo del cáncer de mama puede ayudar a salvar la vida de muchas mujeres.

“Esta enfermedad es muy frecuente en mujeres, no distingue edad, posición económica o raza”, expresó. Cada año se producen en el mundo 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama, según la Organización Mundial de la Salud.

ECSA mantiene vigente un programa permanente de prevención de riesgos en el trabajo, tendiente a evitar accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, que abarca capacitación del personal y exámenes médicos anuales, entre otras acciones.

Acerca del proyecto minero Mirador

Mirador es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. Es el primer proyecto de minería industrial a gran escala en el país, operado por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA) con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

El proyecto minero Mirador se encuentra actualmente en proceso de construcción, para continuar posteriormente con la etapa de pruebas de producción y finalmente iniciar la extracción, procesamiento y venta del concentrado de cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario