Perfomance

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Marcelo Jaramillo es designado como ministro de Educación encargado

Mediante Decreto Ejecutivo 576, del  26 de noviembre de 2018, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés designó a Marcelo Jaramillo Villa, como ministro de Educación encargado, tras aceptar la renuncia del anterior titular de esta cartera de Estado, Fander Falconí Benítez.
El nuevo Ministro encargado es doctor en Jurisprudencia y abogado de los Tribunales de la República del Ecuador. Tiene una maestría en Derecho Económico y Derecho del Mercado; es máster en Derecho Constitucional y es especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución.
También obtuvo un Diplomado Superior en Derecho Económico; Derecho Administrativo; Modernización y Gobernabilidad Democrática del Estado; Propiedad Intelectual; Gerencia Social; Gerencia Parlamentaria y en Planificación y Gerencia Pública.
En el Ministerio de Educación se desempeñó como Viceministro de Educación, y anteriormente ejerció el cargo de Coordinador General Jurídico de la institución, así como de varias instituciones del Estado.
Jaramillo también se desempeñó como Magistrado de la Corte Constitucional; Diputado de la República; Secretario Técnico del Frente Social; Director Nacional de la Juventud del Ministerio de Bienestar Social y Presidente y Secretario Técnico de la Organización Iberoamericana de la Juventud OIJ.
Ejerce además actividades de docencia universitaria en el Instituto de Altos Estudios Nacionales y en la Universidad Andina Simón Bolívar.
Jaramillo asumirá el encargo hasta que el Presidente de la República designe al nuevo titular del ramo.

Fuente: MINEDUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario