Perfomance

sábado, 17 de noviembre de 2018

¿Aparecerán o No los Candidatos de Alianza País en Zamora Chinchipe?

El silencio de los dirigentes de Alianza País en Zamora Chinchipe, nos llevan a creer que en las Elecciones Seccionales del 2019 No participarán con candidatos propios.

Sin embargo, es incomprensible cuando Alianza País es el Movimiento político que gobierna a nivel nacional y que administra casi todas las instituciones del Estado, excepto La Judicatura y el CNE en Zamora Chinchipe.

Algunos grupos políticos tienen definidos sus candidatos como Pachakutik a Karla Reátegui, Juntos Podemos a Cléver Jiménez, Justicia Social lista 11 a Jhonson Burguan. Y en los últimos das están en procesos de selección para determinar a las personas que les acompañarán como candidatos para la Viceprefectura. 

Y mientras eso ocurre Alianza País, no aparece en el plano político, y a esta altura la única opción que podrían adoptar es la de apoyar a cualquiera de los candidatos que ya están definidos. Porque salir en última hora es contraproducente ya que un buen porcentaje de la ciudadanía ya tendrían definido al candidato que apoyarán.

Desconocemos si es una orden nacional la de no aparecer en la línea política. Lo que sí está claro es que provincialmente sus posibilidades son pocas; si salen con candidatos propios.

En las siguientes horas el CNE, anunciará la inscripción de candidatos a prefecto, alcaldes y vocales de los gobiernos parroquiales, y se verá si Alianza País participa o no del proceso electoral previsto para el año 2019.








No hay comentarios:

Publicar un comentario