Perfomance

lunes, 19 de noviembre de 2018

Se designan autoridades para la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe

En sesión ordinaria No. 643, realizada el jueves, 15 de noviembre de 2018 y en estricto cumplimiento del Calendario Electoral, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio designó a los vocales de las Juntas Provinciales Electorales (JPE) de las 24 provincias del país y del exterior para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).


Las juntas están conformadas por cinco miembros, quienes llevarán el proceso electoral en cada provincia. Entre las competencias de las Juntas Provinciales están: designar Presidenta o Presidente y Vicepresidenta o Vicepresidente entre los vocales principales; escoger al Secretario General de la Junta Regional, Distrital o Provincial, respectivamente; calificar las candidaturas de su jurisdicción y realizar los escrutinios de los procesos electorales.

El artículo 35 del Código de la Democracia establece que los organismos electorales desconcentrados tienen jurisdicción regional, distrital, provincial y especial en el exterior. Su funcionamiento y duración serán reglamentados por el CNE.

En la provincia de Zamora Chinchipe se designaron a cinco vocales para las Juntas Provinciales para Elecciones Seccionales 2019, los cuales son:

1. Yasmin Karina Calva González
2. Mirian Andrea Tiwi Asamant
3. Xenia Ximena Montaño Herrera
4. Jeny Maricela Mena Trelles
5. Guillermo Fabián Armijos Sarango

Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial Electoral mencionó que el órgano electoral apoyará a los Vocales de la junta “con la logística y reuniones de trabajo con el objetivo de coordinar cada etapa para el proceso electoral como está estipulado en el cronograma” aseveró.


En Zamora Chinchipe son 84.853 el número de ciudadanas y ciudadanos que forman parte del Registro Electoral y están facultados para ejercer su derecho al voto. De este número 44.622 son hombres y 40.231 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario