Perfomance

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cuidado con las Estafas en la Lotería de Visas para Estados Unidos

Expertos reiteran que el sorteo es gratis y Nadie le puede asegurar la Tarjeta Verde o Residencia Permanente en Estados Unidos.

Los tiempos de Lotería de Visas son "tiempos peligrosos" para millones de extranjeros que buscan vivir legalmente en Estados Unidos. Proliferan intentos de estafa, cobros excesivos por envío de solicitudes y sitios de internet que aseguran tarjetas verdes, pero pocos explican que el sorteo es gratis y que la selección de ganadores lo hace una computadora.

USAFIS Estafas: https://blog.segu-info.com.ar/2012/05/usafis-green-card-falsas-atacado-por.html

La Lotería de Visas sortea cada año 50 mil residencias (Más otras 5 mil apartadas para extranjeros que califican dentro de la ley NACARA).

La Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos, agencia encargada de velar por los derechos de los consumidores, advierte:

- Si quiere ganar una Tarjeta Verde, esté atento a los negocios y abogados inescrupulosos.
- Muchos le dirán que a cambio de un pago pueden facilitarle su participación y un cupo.
- El sorteo es gratis, se hace por medio de una computadora y nadie puede garantizar que ganará una residencia.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) mencionó que todos quienes de una u otra forma a participan en el sorteo, "lo hagan dentro del margen de la ley".

Quiénes sí, quiénes no

Antonio López, directivo del Centro Latino de Boston, Massachussets, recomendó:

- Antes de pagar para que le llenen la solicitud, verifique si la persona o negocio está autorizado para asesorar en temas de inmigración.
- Averigüe si su país de origen puede participar. México, Colombia, El Salvador, Perú y República Dominicana, entre otros, están fuera del sorteo.
- Si está indocumentado en Estados Unidos no puede concursar, a menos que esté pendiente una solicitud de visa bajo el amparo de la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración estadounidense.

NOTA:

El Departamento de Estado advirtió que antes del arranque del sorteo puede haber modificaciones al reglamento. Eso significa que la lista de naciones que no participan en el concurso puede sufrir variaciones.

Antes de pagar, investigue
- No pague al primero que le ofrezca llenar una solicitud. Averigüe si un familiar tiene computadora y acceso a internet.
- Si no tiene computadora a mano, acuda a un grupo de ayuda a hispanos y pida asistencia para llenar una solicitud.
- Si busca ayuda en internet, vaya a las páginas del gobierno de Estados Unidos (servicio de inmigración, departamento de Estado o Departamento de Seguridad Nacional). Esos sitios terminan en '.gov'. Cualquier otro sitio no es oficial.

Sitios sospechosos

En Miami, Houston, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Nueva York, Phoenix -y otras ciudades estadounidenses con alta concentración de hispanos- proliferan negocios que garantizan una Tarjeta Verde.

"También en América Latina", advirtió López. "Abundan las páginas de internet que ofrecen residencia a cambio de un cobro".

Al respecto, la FTC puntualizó:

- Los ganadores se seleccionan al azar.

- A partir de 2003 todas las solicitudes sólo se envían por internet y a través de un sitio que "solamente está habilitado durante el período de presentación de solicitudes" y que administra el Departamento de Estado.

- A ese sitio puede acceder gratis cualquier persona desde cualquier parte del mundo y llenar la solicitud.

Abogados consultados por Univision.com comentaron que "quienes aseguran a sus clientes que ganarán un cupo están mintiendo. Formulan promesas por la necesidad de ganar dinero a costa del engaño".

Honorarios exorbitantes

La residencia en Estados Unidos es permanente, no caduca ni en uno ni en cuatro años, observaron expertos consultados por Univision.com. Es permanente, a menos que la USCIS la retire o el extranjero la pierda, ya sea por cometer un delito grave o un fraude y sea deportado.

El Departamento de Estado advirtió que "desafortunadamente hay personas que cobran honorarios exorbitantes y hacen promesas irreales a los concursantes", y agregó que "el gobierno no emplea consultores externos para el programa de la Lotería de Visas".

Muchos sitios de internet se parecen a las páginas del gobierno, advirtieron abogados conocedores del tema.

Cómo protegerse

La FTC reitera:

- Lea las instrucciones del sorteo en la página del Departamento de Estado.
- Si no tiene computadora, llame al Departamento de Estado, teléfono (202) 663-1225.
- Si vive fuera de Estados Unidos, llame a la embajada o al Consulado de Estados Unidos.
- También puede llamar a la FTC, teléfono: 1 (877) 382-4357)

"No se puede hacer mucho en caso de estafa o fraude", dijeron activistas que defienden los derechos de los inmigrantes. "Es poco lo que la policía puede ayudarlo, porque no saben cómo. La mejor arma es estar informados y buscar ayuda en grupos que asisten a la comunidad inmigrante en Estados Unidos".

Fuente: Univision.com

Lea también:

ESTAFA USAFIS GREEN CARD

USAFIS (Green Card falsas) atacado por ser estafadores
Hace unas pocas horas fue vulnerado el sitio usafis .org quienes prometen a traves de su sitio garantizar la participación en las loterías norteamericanas para obtener una visa de trabajo. Esta organización tiene años de existencia y su modo de funcionamiento está basado en engaños para lograr obtener datos sensibles de usuarios que desean obtener la Green Card (Tarjeta de Residencia Permanente en Estados Unidos).

El motivo de quienes han vulnerado el sitio y hecho público los datos, es que los dueños del sitio son scammers (estafadores). Es decir que un acto delictivo se intenta combatir con otro.

Actualmente el sitio Usafis está online y recientemente se ha cambiado la contraseña de administrador, pero por la mala pericia de quienes lo administran, tambien es accesible el nuevo password del servidor.

¿Existe realmente la loteria para acceder a una visa de trabajo de USA?
Si, existe y el lugar de inscripcion es un sitio .GOV (https://www.dvlottery.state.gov/) y actualmente no toman solicitudes.

¿Qué ofrece Usafis? Ofrecen inscribirse en su sitio para que ellos hagan la inscripcion previo pago de una pequeña suma de dólares para la verficicacion de datos. Ellos no cobran por la inscripcion a la loteria, sino que lo hacen por checkear nuestros datos.

Miles de personas anualmente se anotan en sitios como Usafis con la esperanza de un mejor lugar para criar a los hijos, un mejor empleo o mejores condiciones de vida y oportunidades, miles de personas juntan unos dolares para garantizarse un lugar en la famosa loteria de residencia de trabajo, pero son estafados sistematicamente por esta y otras organizaciones.

No se anote en estos sitios con la falsa esperanza de ganar una Green Card, todos estos sitios (excepto el oficial del gobierno de USA) son fraudulentos y lo único que se logrará es perder el dinero que deposite y
llenarse de falsas ilusiones.


Datos que no debes compartir por teléfono de tu Tarjeta de Crédito

  • Datos personales. Uno de los objetivos principales de los defraudadores es la información personal. La información que es mejor evitar en una llamada telefónica, con excepción de los casos mencionados anteriormente, son: nombre, dirección teléfonos RFC o CURP.
  • Información financiera. Cuando el banco te pide un dato es únicamente para confirmar pero existen algunos que jamás te solicitará. Los datos financieros que no debes compartir son: números de cuenta bancaria, números de tarjetas de crédito, claves de acceso, NIP y CVC (los números que aparecen detrás de tu tarjeta junto a la firma).
Tu información es algo que no debes compartir. El banco sólo te la pedirá en situaciones específicas: si aceptaste una tarjeta nueva o un servicio se te pedirá que confirmes o si llamaste para aclarar una situación sobre tu tarjeta debes demostrar que eres el titular de la tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario