Perfomance

martes, 20 de noviembre de 2018

ECSA entregó 150 plantas forestales al GAD Parroquial de Pachicutza

Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, realizó la donación de 150 plantas forestales al GAD Parroquial de Pachicutza con el propósito de realizar la reforestación de zonas adjuntas a cuerpos de agua de esta jurisdicción ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe.

Las plantas entregadas son especies forestales nativas producto del rescate de flora que se realiza en todo el proyecto minero, y que se utilizan para el enriquecimiento de zonas en proceso de recuperación.

Armando Rivera, coordinador ambiental de ECSA, confirmó que similares entregas se han realizado a favor de centros educativos y comunidades de la zona de influencia minera. “Este tipo de apoyos forman parte del cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental de la empresa”, agregó.

Antes de la intervención de un área, el equipo ambiental de ECSA realiza un rescate biótico de las especies forestales, las mismas que posteriormente son preservadas y cultivadas en el vivero forestal de la compañía minera.

Actualmente se cultivan más de 100 especies de plantas forestales en el vivero forestal de ECSA, cuyas instalaciones cuentan con una patente de funcionamiento aprobada por el Ministerio del Ambiente y un permiso otorgado por parte de Agrocalidad.

El apoyo de EcuaCorriente a las comunidades de la zona de influencia del proyecto Mirador es frecuente, haciendo énfasis en actividades que representen la conservación de fuentes hídricas, mediante la recuperación de zonas boscosas.

Las plantas cumplen un papel fundamental en la naturaleza, brindando servicios como hábitat para la fauna, recuperación hídrica, captura de carbono, recreatividad y mejoramiento paisajístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario