Perfomance

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe designó Presidenta

En sesión ordinaria, la Junta Electoral de Zamora Chinchipe (JPE) eligió a Jeny Maricela Mena Trelles, como Presidenta y a Guillermo Fabián Armijos Sarango vicepresidente como vocales a Marian Andrea Tiwi Asamant, Xenia Ximena Montaño Herrera y Franco Enrique Lituma Mosquera quienes fueron designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jeny Mena Trelles, presidenta de la Junta Provincial Electoral, señaló que al momento se encuentran planificando las actividades que cumplirán en el proceso de Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para los comicios de 24 marzo de 2019.

“Esta Junta Provincial Electoral garantizará la expresión democrática de los ciudadanos en las urnas”, manifestó Mena.

Las inscripciones de candidaturas se recibirán hasta el 21 de diciembre de 2018. Las JPE resolverán los recursos que se interpongan en contra de las candidaturas presentadas por las organizaciones políticas, previo al inicio de la campaña electoral.

Zamora Chinchipe cuenta con 84.853 electores, quienes acudirán a 108 recintos electorales, 352 juntas receptoras del voto, cada una de ellas integrada por cinco miembros.

Mireya Muñoz, Directora Provincial Electoral mencionó que el CNE apoya a la JPE con la logística, de esta manera, el 21 de diciembre se convocará a elecciones, del 05 de febrero al 21 de marzo de 2018 iniciará campaña electoral.

Desde el 21 de diciembre, la JPE receptará inscripciones de las candidaturas para participar en las Elecciones Seccionales 2019, que se realizarán el próximo 24 de marzo, conforme lo establece la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario