Perfomance

martes, 20 de noviembre de 2018

Asamblea posesiona a nuevos consejeros de CNE definitivo

Autoridades estarán en el cargo en el período 2018-2024

En el Pleno de la Asamblea, la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, posesiono a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral definitivo que estarán en un período desde el 2018 hasta el 2024. Los consejeros serán: Esthela Acero, Diana Atamaint, José Cabrera, Enrique Pita y Luis Verdesoto.
Tras esto uno de los vocales, José Cabrera, recordó que solo se han posesionado a los vocales principales ya que se encuentran en proceso de escogimiento de dos mujeres que conformen los cinco vocales suplentes del CNE. “Esto tomará un tiempo pero era necesario que se posesione a los definitivos”.
Este organismo será el encargado de hacer el llamado oficial a las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo del 2019. A partir de esto los distintos candidatos de los movimientos políticos podrán inscribirse ante el CNE para que puedan formar parte de estas votaciones que elige alcaldes, prefectos, entre otros.
En esta misma jornada el CNE definitivo deberá elegir a sus autoridades, presídete y vicepresidente. El CNE Transitorio, que estuvo en funciones por 90 días, preparó un paquete de reformas al Código de la Democracia. Los funcionarios que concluyen su gestión esta jornada son Gustavo Vega, quien fungía como presidente, Camila Moreno y Alberto Molina. (BGV)
Fuente: Asamblea Nacional/ Sonorama/ Prensa Latina/ Ecuadorinmediato

No hay comentarios:

Publicar un comentario