Perfomance

miércoles, 28 de noviembre de 2018

FEDATARIOS FISCALES DEL SRI CLAUSURARON ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Fedatarios fiscales del Servicio de Rentas Internas (SRI), realizaron un operativo de control de emisión de comprobantes de venta en la ciudad de Zamora. Como resultado de esta acción de control se obtuvieron los siguientes resultados:

Clausuras:         3; por primera vez
Preventivas:      7
Felicitaciones:  5 

Con estos resultados, el nivel de cumplimiento de cumplimiento se establece en el 80%, lo que implica que, de cada diez transacciones comerciales realizadas, en ocho se emiten comprobantes de venta y en dos no. Por esta razón, la Administración Tributaria seguirá realizando estas acciones de control con la finalidad de evaluar de manera constante el cumplimiento de parte de quienes hacen actividad comercial, profesionales, prestación de servicios y en general todos aquellos quienes estén obligados a la emisión de comprobantes de venta.

Los quince locales intervenidos corresponden a establecimientos comerciales de diversos sectores económicos, los cuales fueron objeto de compras simuladas con la finalidad de verificar el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Venta que señala la emisión obligatoria de comprobantes de venta, sean facturas físicas o electrónicas, notas de venta, o tickets de máquina registradora.

Los contribuyentes deben tener en consideración, que la normativa tributaria vigente establece que en los establecimientos comerciales es obligatoria la emisión de facturas desde los cuatro dólares; y, en el caso de los establecimientos inscritos en la modalidad simplificada RISE, la emisión de notas de venta es obligatoria a partir de los 12 dólares.

Cuando un ciudadano necesita o exige la emisión de la respectiva factura o nota de venta por su pago realizado, el responsable del establecimiento emisor está obligado a emitirlo sin considerar el valor de la transacción, pues al haberlo solicitado el cliente, esta emisión de comprobantes de venta se torna obligatoria para el vendedor.

Los ciudadanos que se sientan afectados por la no entrega de comprobantes por sus compras realizadas, pueden presentar sus denuncias en las agencias del SRI a nivel nacional o a través de los medios electrónicos, como es la aplicación SRI Móvil para teléfonos celulares inteligentes, o a través de la página web www.sri.gob.ec



Atte.
Comunicación Social SRI Zamora
Chicham Etsertai Zamora
Runakunapak Willay Uku Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario