Perfomance

viernes, 23 de noviembre de 2018

Jhamilton Martínez el músico que marca su estilo en Zamora

Inició en la música tocando en el grupo Serenata. Actualmente pertenece al Trío Lírico.

Alrededor de 30 años de trayectoria en el mundo de la música es uno de los rasgos que identifica al músico Jhamilton Martínez. De ese tiempo son 18 años los que lleva dedicándose profesionalmente a la labor de músico.

Martínez, quien vive en la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, es actualmente socio de la Asociación de Artistas Profesionales de Zamora Chinchipe (Aaprozach) y de la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador (Fenarpe).

Este artista tiene varias facetas: es cantautor, compositor, arreglista, músico, representante y productor. Eso le ha servido para viajar por casi por todo el territorio ecuatoriano y en varias ocasiones al vecino país de Perú.

En la actualidad es integrante del Trío Lírico, donde cumple las funciones de requintista, tercera voz, director, manager y arreglista. Con esta agrupación ha logrado cristalizar y formalizar sus ideas como trío, ya que en cada canción ejecutada siempre está el toque especial como parte fundamental o arreglo musical sorpresa en su amplio repertorio a interpretar.

Ha grabado para muchos grupos y cantantes a lo largo de su trayectoria artística. En la actualidad el Trío Lírico se encuentra trabajando en la grabación de temas inéditos, bajo la dirección y arreglos de Martínez. Sus creaciones inéditas, que han sido cantadas por diferentes artistas, han sido ganadoras de grandes festivales a nivel de Zamora Chinchipe y fuera de ella.

Como es su característica, el Trío Lírico siempre se encuentran en constante preparación y actualización musical, con el único propósito de mejorar, crecer y salir adelante, para algún día ser ovacionados y aclamados en escenarios de otros países.

Jhamilton Martínez hace un llamado a las autoridades de las instituciones públicas y privadas que hacen cultura para que promocionen, incentiven e inviertan en la producción musical artística nacional y sobretodo la local. (JGN-WRSA)

EL DATO

Martínez se encuentra grabando temas inéditos junto al Trío Lírico.

CIFRA

18 AÑOS es el tiempo que lleva dedicado profesionalmente a la música.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario