Perfomance

lunes, 19 de noviembre de 2018

Granizada en Quito es una de las tres más severas de últimos 40 años

Habrá 48 horas más de lluvias intensas y tormentas eléctricas

Al entregar un informe sobre las lluvias del pasado fin de semana, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que la tormenta de granizo del sábado fue una de las tres más severas de los últimos cuarenta años y se vio agravada por la intensa lluvia de 38 milímetros y tormenta eléctrica. Producto del mal clima de ayer, en cambio, se registraron 14 eventualidades menores.
Los tres últimos días en Quito se presentaron lluvias, granizada y tormentas eléctricas, que, según el Alcalde Rodas, fueron superadas “en tan solo una hora y media”.
La tarde de este sábado 17 de noviembre del 2018, se registró una fuerte caída de lluvia y granizo en Quito, que provocó diversas emergencias, afectando al tránsito y a la movilidad del sector.
Según información del sistema integrado de seguridad ECU 911, uno de los lugares más afectados fue el Centro Histórico, la avenida Mariscal Sucre, San Roque y la Plaza de San Francisco. Hubo 4 heridos leves.
El domingo, en cambio, aunque no se registraron novedades, sí hubo lluvias fuertes en todo Quito, que dejaron 14 eventualidades menores.
“Es ahora cuando se ve la gran inversión de más de 26.5 millones de dólares, durante este año, en planes de prevención”, dijo Rodas, quien detalló que se ha construido, en los últimos 4 años, 470 kilómetros de nuevo alcantarillado combinado para drenar aguas lluvias y evacuar aguas servidas, así como nuevos colectores, inversión en maquinaria de respuesta para emergencias de este tipo, como rescates, derrumbes, deslizamientos, taponamientos, afectación a viviendas y a bienes privados o públicos.
Así como la construcción de muros de contención, disipadores de energía, nuevos colectores, entre otros.
El burgomaestre advirtió que a consecuencia del cambio climático global en los próximos años se deben esperar peores condiciones en la estación invernal.
Los pronósticos del clima hablan de por lo menos 48 horas más de lluvias intensas y tormentas eléctricas en Quito, por lo que el Alcalde pidió a la población tomar medidas de precaución.
Fuente: Municipio de Quito y Ecuadorinmediato

No hay comentarios:

Publicar un comentario