Las condiciones del oleaje en el Océano Pacífico hacen que ingresar al mar esté prohibido en la gran mayoría de playas del Ecuador.
Información publicada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) con datos recabados por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) ratifican que el nivel de amenaza es alto en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena. La bandera roja se mantiene en los balnearios de la Costa durante este feriado. La señal informativa establece que no se debe entrar al mar porque la fuerza y altura de las olas son peligrosas para los turistas.
La alerta de aguaje inició desde el viernes 21 de diciembre de 2018 y continuará hasta el miércoles 26. Instituciones de control y monitoreo, como el Servicio Integrado de Seguridad, ECU911, vigilan permanentemente las costas. A excepción de Cojimíes (Manabí) y de Punta Carnero, Chanduy y Anconcito (Santa Elena) donde la bandera es amarilla y se debe tener cuidado en el mar, en el resto de playas el oleaje hace imposible el ingreso al océano.
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO
No hay comentarios:
Publicar un comentario