Perfomance

domingo, 2 de diciembre de 2018

Familias de Zamora Chinchipe reciben alevines de tilapia

La entrega fue a manera de incentivo por el trabajo productivo que realizan, como actividades agrícolas, avícolas y ganaderas.

En la Empresa Pública Agropzachin, adscrita al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se realizó la última entrega de este año de alevines de tilapia para familias de los cantones Zamora, El Pangui, Centinela del Cóndor, Yantzaza y Paquisha.

Son 27 las familias beneficiarias de los cantones antes mencionados, de ellos cada una recibió 500 ejemplares. Este es el proyecto de Desarrollo Piscícola, encaminado dentro de la Soberanía y la Seguridad Alimentaria, a fin de que dediquen la producción para el consumo humano por cuanto la tilapia tiene alto contenido de proteína y si existiera excedente se lo comercialice.

Luis Roberto Chamba, del sector de la Quebrada de Cumbaratza, cantón Zamora, dijo sentirse contento porque es un beneficio para su hogar. Es la tercera vez que recibe y tiene una experiencia buena porque a los siete meses ya ha tenido para solventar en su alimentación. “Agradecemos a los técnicos de Agropzachin y de la Prefectura, que se nos siga ayudando y anhelamos que no se olviden del agricultor”, manifestó.

En lo que va de 2018, cerca de 500.000 alevines de tilapia, entre roja y negra, y 100.000 alevines de trucha, se han entregado a nivel de provincia.

Ramiro Villalta, gerente de Agropzachin, deseó el mejor de los éxitos, a su vez, invitó a los productores a seguir las instrucciones del técnico para que tengan el éxito esperado. “Nos sentimos contentos de seguirles apoyando con este programa y puedan tener una alternativa de alimentación en sus familias”, dijo.

Por su parte Salvador Quishpe, prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, mencionó que esta experiencia es buena porque quien recibió antes los alevines ya saben cómo funciona y los que están recibiendo por primera vez las semillas de tilapia, les toca poner atención al técnico piscicultor para que llegue a feliz término la crianza. (JGN)

EL DATO

Desde 2015, año en que inició el proyecto de Desarrollo Piscícola, hasta la actualidad, se han entregado alrededor de 2 millones de alevines entre tilapia y trucha.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario