Perfomance

martes, 25 de diciembre de 2018

La Gobernación entrega computadoras Producto de lo Recaudado el pasado 7 de diciembre en la Teleradio Maratón.

Mediante el proyecto ‘Navidad para todos 2018’, el Gobernador entregó equipos informáticos a sectores prioritarios.

En el Centro Shuar Numpam, a cinco minutos de la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, donde habitan cerca de 10 familias, el gobernador de ña provincia, Franco Salinas, realizó la entrega de un equipo informático y 50 fundas de caramelos a los niños del sector.

“Esta niñez que está estudiando pueda hacer uso de ese recurso para el aprendizaje, es una herramienta muy importante y muy necesaria para nuestra comunidad, por eso no queremos simplemente por la vanidad de tener, si no de conservar y darle buen uso en beneficio de nuestra comunidad”, mencionó Galo Tiwi, síndico de la comunidad Shuar.

En otro sector

Namakuntza Alto es una comunidad de la parroquia La Paz, cantón Yacuambi, habitada por 21 familias, aquí funciona la escuela unidocente Luis Alfonso Merino, donde estudian 10 niños de cuatro a 11 años de edad; para llegar a la comunidad es una travesía, luego de trasladarse por 10 minutos en vehículo, se camina un estimado de 45 minutos. Aquí la autoridad también realizó la entrega de un equipo informático y fundas de caramelos.

“A nombre de este establecimiento, de esta comunidad y a nombre de todos los padres de familia, para mí es un honor grande tener a la máxima autoridad de la provincia, la voluntad que ha tenido con ese sacrifico ha venido, quiero que usted señor gobernador lleve este agradecimiento profundo de la comunidad”, dijo Luis Sarango, presidente de padres de familia.

Por primera vez los niños de esta comunidad podrán manipular un computador, de esta manera se cubre las necesidades educativas. “Ya lo hicimos en primera instancia ubicando una moderna aula móvil”, dijo el gobernador, quien añadió que “el niño se motiva a través de un equipo, el aprendizaje se fortalece, para nosotros es una grata satisfacción entregar este equipo y también solucionar los problemas que tiene en este establecimiento y comunidad”.

Estas son parte de las primeras entregas realizadas por la Gobernación de Zamora Chinchipe, producto de lo recaudado el pasado 7 de diciembre en la Teleradio maratón. (WRSA)

EL DATO

Los equipos informáticos constan de monitor, CPU, teclado, ratón, parlantes y regulador de energía.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario