Perfomance

martes, 11 de diciembre de 2018

Salvador Quishpe: "Otto Sonnenholzner llega a la Vicepresidencia para Consolidar las Privatizaciones"

"Con su nominación como vicepresidente, los socialcristianos controlan casi todo el Gobierno. Solo falta el último paso que será bajarlo a Moreno de Carondelet y aplicar la sucesión", expresa Salvador Quishpe.

Salvador Quishpe, prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe y presidente del Consorcio de los Gobiernos Provinciales de la Amazonia Ecuatoriana, quien hace unos días dijo que los socialcristianos se estaban burlando del pueblo ecuatoriano, en relación a que ellos, con Richard Martínez, a la cabeza fueron los que elaboraron la proforma presupuestaria para el año 2019, sin embargo, Nebot públicamente dijo que su bloque de legisladores "no votaran por ese presupuesto". 

Frente a esto Salvador Quishpe salió al paso y dijo que esto es una burla al pueblo ecuatoriano, toda vez que los de la lista 6, están lanzando la piedra y escondiendo la mano.


Por otro lado, Salvador Quishpe dijo que, el presupuesto 2019, elaborado por los socialcristianos, buscan llevarle al Ecuador por el sendero de las privatizaciones y el neoliberalismo. Prueba de eso es que, en el año 2019 buscan conseguir mil millones de dólares de las concesiones de las carreteras, luego seguirán con las telecomunicaciones, y seguramente con las empresas eléctricas. Pero como saben que el pueblo ecuatoriano no se lo va a permitir, entonces elaboran ese presupuesto, lo lanzan con la firma de Moreno y esconden la mano. Después, salen a decir que ellos no votarán por ese presupuesto, como tratando de cuidar su imagen ante la opinión pública, como si los ecuatorianos fuéramos ingenuos.

Pero como si fuera poco, con el afán de consolidar ese Estado privatizador, aprobaron esa ley mal llamada de “Fomento Productivo” y con eso, pese a que el Ecuador creció al 3.5% del PIB en el 2017, ya que la rentabilidad empresarial está bien, sin embargo para el año 2018, caen las recaudaciones tributarias, no porque no hay rentabilidad y crecimiento económico, sino porque gracias a esa ley no están tributando y con eso le están ahogando al Estado, cuya consecuencia es la falta de recursos en las arcas fiscales, lo que les ha llevado a los recortes presupuestarios para el sector social, incluso para el impulso a la producción. En ese contexto llega el nuevo vicepresidente Otto Sonnenholzner, con el auspicio de Nebot y toda su gallada, y al parecer ya tiene votos en la Asamblea Nacional para dicho propósito.

Salvador Quishpe, hizo un llamado al pueblo ecuatoriano y especialmente a todos los bloques de legisladores identificados con el pueblo, a no dar luz verde para que la rancia derecha ecuatoriana consolide su poder utilizando estos comodines políticos, para sus particulares intereses económicos.

Recopilación: RJML

No hay comentarios:

Publicar un comentario