Perfomance

viernes, 28 de diciembre de 2018

Miles de Turistas se alistan para disfrutar del Florecimiento de Guayacanes en la provincia de Loja

Las actividades arrancan hoy y se extienden hasta el 31 de diciembre en tres parroquias de Zapotillo.

El espectáculo natural que tiñe de amarillo miles de hectáreas a tres parroquias del cantón Zapotillo, arranca hoy y se extiende hasta el 31 de diciembre con distintas actividades culturales, gastronómicas y turísticas que fueron planificadas ayer por la mesa técnica del Bosque Seco.

Las parroquias Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos acogerán desde hoy a miles de turistas que llegan atraídos por el florecimiento de los guayacanes. Se ha coordinado un plan de contingencia para brindar seguridad.

Actividades

Alam Romero, secretario de la mesa técnica del bosque seco, indica que en la reunión que mantuvieron ayer las distintas entidades que la conforman se planificó la agenda de actividades para estos días.

Hoy en la parroquia Cazaderos se desarrollará una noche cultural, mañana en Mangahurco se inaugurará una feria y el festival del ‘Chivo al hueco’, en la noche habrá un acto cultural.

Para el domingo 30 de diciembre, en Bolaspamba harán una noche cultural. También se coordinó que habrá tres puntos de información turística en La Ceiba – Paletillas, El Guano – Mangahurco y en la parroquia Cazaderos, aquí darán consejos claves para disfrutar del florecimiento.

Menciona que se han definido rutas turísticas para caminatas y ciclismo, recomienda evitar las fogatas y cuidar la zona de eventos que puedan poner en peligro a la naturaleza.

Seguridad

Osman Romero, presidente del gobierno parroquial, menciona que todas las instituciones que conforman la mesa técnica asumieron sus compromisos para asegurar el disfrute del turista. Puntualiza que se han programado actividades como cabalgatas y cicleadas.

En cuanto a los servicios de hospedaje y alimentación dice que ya se ha preparado todos los detalles para que cubrir la demanda. Se oficializó una lista de precios para la venta de platos típicos del lugar.

Santiago Razo, jefe de policía de Zapotillo, asegura que habrá un estricto control de seguridad con 35 efectivos policiales, un vehículo móvil con video-vigilancia, patrulleros y bicicletas que recorrerán las tres parroquias vigilando el orden.

El operativo inicia hoy al mediodía y se extiende hasta que finalice el florecimiento. Han coordinado con el Ministerio del Interior para los decomisos en la venta de bebidas alcohólicas no autorizadas. (GAM)

El dato

Las operadoras de turismo organizan tours que van desde los 100 dólares por dos días y una noche.

Esperan que el florecimiento se extienda hasta el miércoles 3 de enero.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario