Perfomance

viernes, 21 de diciembre de 2018

Gobierno inauguró Central Hidroeléctrica Delsitanisagua



El Gobierno Nacional inauguró este viernes 21 de diciembre la Central Hidroeléctrica Delsitanisagua, ubicada en las parroquias rurales Sabanilla y El Limón del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. Su entrega se produce después de que se resolvieran inconvenientes, paralizaciones, y tras superar las pruebas experimentales. 

El acto se desarrolló junto a Casa de Máquinas. El ministro de Electricidad y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, precisó que la central cumple con altos estándares de calidad técnica y ambiental, lo cual garantiza su operación. Asimismo, señaló que la estrategia del Gobierno Nacional apunta al desarrollo de proyectos de energía renovable, lo cual permitirá superar la generación termoeléctrica, y puntualizó que se ha previsto la construcción de un proyecto de generación fotovoltaica en la provincia de Manabí. 

El gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, Gonzalo Uquillas, destacó que la inauguración de Delsitanisagua implica la recuperación de los proyectos hidroeléctricos que se encontraban paralizados. La nueva Central Hidroeléctrica Delsitanisagua cuenta con una capacidad instalada de 180 MW, que permite producir una energía anual estimada de 1.411 GWh, beneficiando directamente a 557.504 habitantes de las provincias del sur del país; además beneficiará indirectamente a los 17 millones de ecuatorianos. Con su operación se mejora el suministro de energía eléctrica para las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, a través de la conexión de la Subestación Cumbaratza con el Sistema Nacional Interconectado (SNI). 

Al utilizar recursos renovables, evita la generación termoeléctrica y de esta manera reduce la emisión de 480 mil toneladas de CO2 al año. Además, evita el consumo de 64,8 millones de galones de diésel anuales, generando un ahorro de $ 25,82 millones al Estado al año. Su construcción tuvo una inversión de $ 258,63 millones. En el evento se anunció que en las próximas semanas será inaugurada la Central Hidroeléctrica Minas San Francisco, otra de las obras recuperadas por el Gobierno Nacional. (I)

Diario EL TELÉGRAFO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario