Perfomance

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Centros y puestos de salud serán repotenciados en Zamora Chinchipe

Como parte de las acciones del Gobierno Nacional para garantizar el acceso a la salud de la población ecuatoriana, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza la repotenciación de centros y puesto de salud en la provincia de Zamora Chinchipe.

Mediante rueda de prensa, este miércoles 12 de diciembre, José Procel, coordinador zonal 7-SALUD, informó que las obras forman parte del programa de “Fortalecimiento de la Red de Servicios de Salud y mejoramiento de la calidad”.

Con una inversión de 753,196.34 serán intervenidos los centros de Salud de Zumbi, Palanda, 28 de Mayo y los Puestos de Salud de Bellavista y Chuchumbletza.

La autoridad zonal también destacó la importancia de la repotenciación de las casas de salud donde el 80 % de las patologías son resueltas en el primer nivel de atención. “Se ha visto la necesidad de adecuar los espacios físicos a fin de brindar una mejor atención a los usuarios”, agregó.

Los centros de salud brindan atención primaria en salud mediante servicios de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, referencia de pacientes a unidades de mayor complejidad.

La intervención planteada para cada establecimiento de salud consta de mejoramiento de flujos y circulaciones arquitectónicas; cambio de cubierta, pisos y pintura.

Además, correcciones y cambios del sistema eléctrico, sistema electrónico e hidrosanitario, mejoramiento de los espacios físicos de los servicios de consulta externa, laboratorio, odontología, sala de procedimientos, farmacia, vacunatorio, toma de muestras, entre otros.

Las adecuaciones que se han considerado consta el tema de accesibilidad hacia los establecimientos de salud, para todo el público, más aun cuando está en vigencia la normativa que exige tomar las medidas del caso para que puedan acceder a los espacios públicos las personas con discapacidad.

El plazo máximo para la entrega de dichas obras es de 120 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario