Perfomance

jueves, 27 de diciembre de 2018

"El MAE no es una entidad de persecución, lo que busca el Gobierno Nacional y la institución, es armonizar la gestión ambiental...", Eduardo Calvas Director del MAE en Zamora Chinchipe

Mediante acción de personal el ministro del ambiente hizo la designación de Eduardo Calvas como nuevo director provincial del Ministerio del Ambiente (MAE) en Zamora Chinchipe. El funcionario se encuentra en el cargo desde el 21 de diciembre del año 2018.

Al respecto, Calvas señala que conformará un equipo de trabajo con en el personal técnico y administrativo de la institución para seguir impulsando los proyectos que tiene la dependencia estatal, de forma especial en lo que se refiere al control y monitoreo ambiental.

Manifiesta que el MAE no es una entidad de persecución, más bien explica que lo que busca el Gobierno Nacional y la institución, es armonizar la gestión ambiental, mediante la responsabilidad social por parte de la ciudadanía, para mantener un equilibrio ecológico mediante actividades amigables con la naturaleza.

“Alguien decía acá tiene que estar un técnico, pero esta es la decisión del señor ministro, acá un técnico tiene que estar en el campo, el técnico es el que nos da las pautas, los informes para poder tomar nosotros las decisiones administrativas que corresponden”, aclara.

Enfatiza que la experiencia que tiene como funcionario público por alrededor de 35 años, le servirán para poder cumplir con las funciones a él encomendadas.

Finalmente, menciona que con anterior directora de la institución, Elizabeth Pauta, quien desempeñó el cargo por el lapso de un año con ocho meses, se encuentran socializando la información correspondiente respecto a los proyectos o trámites que se encontraba ejecutando la dependencia.

Eduardo Calvas es profesional en Derecho, y ha ocupado cargos públicos como director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), asambleísta provincial, subsecretario de Minas, entre otros. Últimamente se desempeñó como secretario ejecutivo del ex Ecorae (Instituto de Ecodesarrollo Regional Amazónico). (WRSA)

EL DATO

El último cargo público que desempeñó Calvas fue secretario ejecutivo del ex Ecorae.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario