Perfomance

jueves, 27 de diciembre de 2018

Gasolina súper registra aumento a $ 3,10 en varias estaciones del país


Carlos Sánchez es de aquellos usuarios que se mantienen llenando el tanque de su vehículo con súper. Este 27 de diciembre, cuando la novedad era el aumento del valor por galón de las gasolinas extra y ecopaís (de $ 1,48 a $ 1,85), Sánchez se encontró con la sorpresa de que la súper también había subido su valor. 

El costo de la súper, desde agosto pasado, era de $ 2,98, pero este jueves amaneció en $ 3,10 en algunas estaciones, específicamente en las de la franquicia Primax. El aumento se debe a que con la publicación en el Registro Oficial del Decreto Presidencial 619, Petroecuador determinará mensualmente el precio de venta en terminal para la gasolina súper para el sector automotriz. 

La revisión que hará Petroecuador puede ser para subir o bajar el precio del combustible. El precio de la súper será en base al costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización, un margen que podrá definir Petroecuador y tributos que fueren aplicables. Sánchez iba a tanquear en la Primax de la av. Carlos Julio Arosemena, pero se desvió a la Petroecuador de la misma avenida, en la que todavía, hasta el mediodía, se mantenía el valor de $ 2,98 por galón para la súper. 

José Miranda, propietario de la gasolinera Bellavista Terpel, en la avenida Barcelona, indicó que el precio de la súper en las diferentes estaciones subirá en el transcurso de este 27 de diciembre. 

Miranda, quien además es vicepresidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles del Guayas, explicó que en su negocio, el aumento se dará a las 18:00 de este jueves. 

"Todo depende del cambio de guardia de los chicos que trabajan en las bombas de gasolina, ya que se debe hacer todo con orden. Nosotros esperaremos a que se acaba un turno, para luego proceder con el cambio del precio". Para la variación del valor, la estación Bellavista cerrará por 10 minutos, para cargar el sistema, explicó Miranda. Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, indicó que el precio de la gasolina súper depende de los comercializadores, quienes podrán vender a sus precios. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario