Perfomance

jueves, 27 de diciembre de 2018

USD $394 es el nuevo Salario Básico Unificado para el 2019

Ministro del Trabajo confirmó incremento de USD $8 para próximo año

De USD $386 a USD $394 se incrementará el Salario Básico Unificado para el 2019. El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, confirmó el aumento de USD $8 para el próximo año. Aseguró que para fijar este monto se aplicaron los mismos criterios técnicos que se utilizaron en el del 2018, cuando se subió USD $11.
“El sector de los trabajadores reconocieron que el alza salarial del año pasado cubrió, casi en su integralidad, la canasta básica. Es decir, si es que el año pasado no hubiese habido un incremento de USD $11, sino de menos, nos hubiéramos quedado cortos con respecto a la canasta básica. Si hubiera sido superior, hubiéramos superado la canasta, generando procesos inflacionarios innecesarios”, comentó.
La decisión se tomó luego de que no se llegó a ningún consenso entre el sector empleador y el trabajador en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios.
El primero pedía una “mora” al alza salarial debido a la situación económica del país, mientras que, el segundo, solicitaba, en inicio, un aumento del 12%, para luego acordar uno del 6%.
El nuevo Salario Básico Unificado regirá para Ecuador desde el 1 de enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario