Dando cumplimiento a lo establecido por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, a las 21:30 de este viernes 29 de diciembre de 2018, arribaron dos patrulleros y un vehículo del Ministerio de Justicia hasta la cárcel regional Cotopaxi, al interior de este automotor se encontraba Luis Chiriboga, ex Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien cumplía con arresto domiciliario desde 2015.
Según la resolución emitida por el Tribunal establece que Chiriboga debe cumplir una sentencia de seis años y el pago de una multa de cinco millones de dólares. Chiriboga fue sentenciado inicialmente a 10 años de cárcel por el delito de lavado de activos, debido a que no justificó ingresos por más de 6,1 millones de dólares dentro del caso FIFAGate.
El Tribunal también pide que se remita la orden de cobro de la multa al juez de coactivas de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pichincha para hacer efectivo el cobro de un monto de cinco millones de dólares. Este último pedido también se hace para los otros sentenciados: Hugo Mora, excontador de la FEF, por un monto de cinco millones, y Pedro Vera, extesorero, por 2,2 millones.
“Para asegurar su pago, se dispone oficiar a los señores registradores de la propiedad de los cantones Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Atacames para que registren la prohibición de enajenar bienes”. También se dispuso a la Superintendencia de Bancos para que se proceda a la retención de los dineros depositados en las cuentas bancarias de los tres. (MT)/BA)
Fuente: La Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario