Perfomance

martes, 4 de diciembre de 2018

Milton Luna Tamayo es el nuevo Ministro de Educación

El presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó este lunes, 3 de diciembre de 2018, a Milton Luna Tamayo como el nuevo ministro de Educación.
Luna, de 60 años, está vinculado en el sector de educación desde los años 80. El nuevo Ministro es doctor en Historia de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España y tiene una maestría por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Historia Andina.
Además, hasta su posesión como titular de Educación, se desempeñó como director de la Escuela de Ciencias Históricas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y como coordinador nacional del Contrato Social por la Educación, desde el 2004.
El nuevo ministro también ejerció cargos directivos en la Corporación Educación Ecuador, el Instituto de Altos Estudios Nacionales, Defensa de los Niños Internacional, y ha sido consultor para organismos internacionales como la Unesco y Unicef.
También publicó libros y revistas indexadas, como: Las políticas educativas en Ecuador 1980-2007 (2013); Participación ciudadana, políticas públicas y educación (2013); En busca del sentido de la educación ecuatoriana, en Educación y Buen Vivir (2013), entre otras obras.

Fuente: MINEDUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario