Perfomance

miércoles, 26 de diciembre de 2018

CNT mejora y amplía sus servicios en Zamora Chinchipe

Napoleón Valdivieso, gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Zamora Chinchipe, informa que la institución en días anteriores suscribió la firma de dos contratos para mejorar la señal de telefonía móvil.

Al respecto, Valdivieso, señala que la firma de contratos se dio para la construcción de dos radiobases, la una ubicada en la parte norte de Zamora, en el sector de Tunantza, cerca de la nueva gasolinera; y la otra en la parroquia Cumbaratza para mejorar la cobertura en la vía hacia Namírez.

Respecto a la implementación de fibra óptica, el funcionario, indica que se han presentado los diseños para la ampliación de la nueva etapa en Zamora y en Yantzaza, se aspira para el próximo año desplegar las dos redes en los referidos cantones.

“En el 2019 vamos a ejecutar un tendido de fibra desde Vilcabamba hacia Palanda pasando por Valladolid, vamos a mejorar, estamos invirtiendo casi 800 mil dólares en esa ruta y aspiramos que para el próximo año podamos ir avanzando hacia Zumba (Chinchipe)”, puntualiza.

Finalmente, frente a un pedido del alcalde de Yacuambi, Jorge Sarango, de que se provea de los servicios de la CNT a la parroquia Tutupali, el gerente, expresa que la mala calidad de la vía y lo irregular de la orografía han impedido que la entidad pueda atender a ese sector. (WRSA)

EL DATO.

Se prevé para el 2019 el tendido de fibra óptica en los cantones Palanda y Chinchipe.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario