Perfomance

jueves, 27 de diciembre de 2018

Incremento del sueldo básico: empleadores proponen $4, Trabajadores piden $20, Ministro propuso $8

Empleados, expectantes por el incremento del sueldo básico

Empleadores pedían que no exista ningún incremento salarial, argumentando la situación económica compleja por la que atraviesa el país.


Carlos Gómez de la Torre, representante de los empleadores, indicó que este grupo considera que la actual situación del país no permite un incremento. Contrastó que el año pasado el salario subió en $ 11 y eso decantó en la pérdida de empleos. 

A pocos días de que concluya el año 2018, los empleadores y empleados están a la expectativa del incremento del Salario Básico Unificado (SUB) que regirá en 2019. 


El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, tiene previsto anunciar el nuevo SUB hoy, jueves 27 de diciembre, según indicó en una entrevista en FM Mundo. 

Ledesma aseguró que el rubro será fijado de manera técnica, a fin de que cubra el costo de la canasta básica y además, sirva para el desarrollo productivo empresarial. 

Empleadores y trabajadores no llegaron a ningún acuerdo en la última reunión sostenida el pasado 20 de diciembre en el seno del Consejo Nacional de Salarios. 

Mientras los empleadores propusieron un incremento de $ 4, argumentando la difícil situación económica por la que atraviesa el país, los empleados sostenían que el aumento debería bordear al menos los $ 20 y se apoyaban en que los empresarios recibieron utilidades el último año. Durante las mesas de discusión, el Ministro propuso un incremento de $ 8, opción que ninguno de los sectores acogió.

“No podemos aceptar una burla de un incremento de $ 8. Tenemos que alcanzar un salario digno”, manifestó Edgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores de Ecuador.

Los trabajadores pidieron al presidente de la República, Lenín Moreno, que se sensibilice con el sector y considere la necesidad de alcanzar un salario digno que dé liquidez al bolsillo de las familias ecuatorianas. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario