Con la finalidad de establecer materias teóricas prácticas y un contenido estándar para todas las escuelas de Capacitación de Conductores Profesionales del país, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), aprobó la nueva malla curricular para otorgar licencias profesionales Tipo C, C1, D, D1, E y E1, informó la directora ejecutiva, Lorena Bravo.
La funcionaria señaló que esta herramienta se ha elaborado en cumplimiento a la Disposición Transitoria Quinta del Reglamento de Escuelas de Capacitación para Conductores Profesionales.
Detalló también, que la nueva malla curricular se encuentra estructurada por módulos, los mismos que contienen materias como: Educación Vial, Ley y Reglamento de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, mecánica, primeros auxilios, entre otros, esto con el objetivo de contar con el perfil adecuado que debe tener un conductor profesional, capaz de afrontar las situaciones de la conducción de vehículos motorizados acorde a su categoría, obteniendo un alto nivel de experiencia en la conducción, mediante el respeto a las señales de tránsito sobre las vías públicas, en reflejo a la disciplina y apoyo de la seguridad vial que le permita conducir de forma segura y confiable.
La directora ejecutiva, puntualizó que la implementación de esta malla rige a partir del 4 de enero del 2016; por lo tanto, las escuelas de Conducción Profesional que se encuentran desarrollando un curso autorizado por la ANT, deberán continuar dicho curso con la malla curricular anterior. Los cursos a impartirse desde el año 2016 deberán aplicar obligatoriamente la nueva malla curricular. (JGN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario