Un ganadero descubrió el cuerpo. Estaba maniatado con cables. Presentaba cortes profundos en el cuello.
Un sanguinario asesinato fue descubierto ayer a eso de las 08:00, en el sector Los Cristos, vía a Zamora. Un ganadero se dirigía a dar de comer a sus reses, en el terreno que posee en el kilómetro 6 de la vía Loja - Zamora, y se sorprendió cuando vio el cuerpo de un hombre en la alcantarilla.
De inmediato procedió a llamar a los miembros de la Policía Nacional. Al llegar al lugar de los hechos se percataron que la cabeza del occiso estaba cubierta con dos fundas plásticas, sus pies y manos estaban amarrados con cables negros y presentaba profundos cortes a la altura del cuello.
En la vía y en la cuneta había rastros de sangre, lo que hacía presagiar que el cuerpo fue arrastrado para luego ser lanzado a la alcantarilla. También en un costado de la calzada se encontró una botella de gaseosa con gasolina.
El cadáver lucía un pantalón de tela color negro, una camiseta roja manga larga con cuadros blancos, medias blancas y no llevaba zapatos. El estómago del occiso presentaba raspones y tenía la cicatriz de una operación.
Pruebas
El personal de Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos. También hubo el respaldo de algunos Agentes de Tránsito, quienes contribuyeron para que el tráfico no se vea interrumpido.
El fiscal José Andrade, indicó que el asesinato será investigado con la tecnología que posee el personal de Criminalística y así tratar de encontrar las huellas que permitan determinar las circunstancias del hecho y al o los culpables.
Señaló que el cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia respectiva. Dijo que el tema lo manejarán con reserva para no entorpecer la investigación. No descartó difundir en los siguientes días de qué persona se trataba, luego de los análisis pertinentes. (AJBT)
EL DATO
Según la presunción del personal de Criminalística y del GOE, el cuerpo tendría entre 2 a 3 días de haber sido abandonado en la alcantarilla.
Fuente: La hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario