Perfomance

lunes, 14 de diciembre de 2015

Proyecto Delsitanisagua de Zamora Chinchipe, con un avance del 53%

ZAMORA. La construcción del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, que aprovecha las aguas del río Zamora, tiene un avance del 53.60% y se prevé que para finales de 2016 inicien las pruebas de operación.

Pedro López, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), en el programa radial Zamora Chinchipe Habla, informó que el proyecto inició su construcción en 2012 y tendrá una inversión total de 334 millones de dólares, “convirtiendo a Zamora Chinchipe en un sitio privilegiado de generación de energía”.

“Este proyecto emblemático permitirá en corto plazo disponer de toda la energía para el sur del país e inclusive llegar a exportar”, señaló López.

La zona de implantación del proyecto nace desde el barrio Río Blanco hasta La Fragancia donde se ubica la casa de máquinas.

López explicó que el volumen del embalse de agua no será considerable en comparación a otros proyectos. Precisó que en este caso, solo se represarán 604.000 metros cúbicos de agua y la mayor cantidad circulará paulatinamente y no funcionará con centrales térmicas; por esas características, el Delsitanisagua no causará impactos ambientales, indicó. (JGN)

EL DATO
La construcción del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua ha generado 1.400 plazas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario