De generar "morbo y afectar la dignidad humana" acusa la Superintendencia de Comunicación (Supercom) al diario guayaquileño Extra, por publicar fotografías del rostro de una mujer quemada con ácido, luego de un enfrentamiento con una vecina.
La mañana del miércoles se realizó la audiencia de sustanciación en este caso, y el defensor del medio, Johnny de la Pared, aseguró que la publicación fue autorizada por la misma mujer y sus familiares. "La agredida autorizó la publicación, ellos enviaron las fotos a Extra", argumentó el abogado.
Incluso para defenderse se llevó como testigo al padre de la mujer afectada, Isaías R., quien reconoció en la audiencia que le dieron "toda la facilitad a Extra para que se difunda este atentado".
"A mí me convenía que se conozca este caso, para que haya justicia social y no quede sin castigo. No quería que se difuminen las fotos, pues gracias a ello, un cirujano plástico se ofreció a ayudar en una operación a mi hija" relató Isaías R.
Extra además presentó como prueba una publicación del diario gubernamental PP El Verdadero, en donde constan fotografías del mismo caso, y, a su criterio, no fueron observados por el órgano de control.
El abogado de la Supercom, Alejandro Salguero, impugnó esta y otras pruebas, e insistió que esta publicación genera morbo y afecta a la dignidad de las personas.
La resolución sobre este caso se conocerá dentro de los próximos cinco días, de acuerdo a los reglamentos de la Supercom. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario