Perfomance

domingo, 27 de diciembre de 2015

Un Dispositivo nos permitirá entendernos en todos los Idiomas del Planeta: Babel Fish

Esto debe sonar como una muy buena noticia para los seguidores de la saga de Star Trek, pues ellos siempre han estado intrigados por el concepto de lo que se denomina Universal Translator (traductor universal), un dispositivo que permite a las personas que hablan idiomas diferentes para entendernos, como si se tratara de su lengua materna. Esta particular idea futurista, siempre se ha sentido como una tecnología que está a siglos de distancia, pero de acuerdo a Google, estamos mucho más cerca de lograr ese objetivo, de lo que pensamos.

Resulta que Google está teniendo una gran cantidad de recursos y experiencia para desarrollar software para teléfonos, los cuales a su vez se convertirán en nuestro propia Babel Fish. La Babel Fish es un dispositivo que, cuando se coloca en el oído, traduciría cualquier idioma que te rodea. Nos preguntamos ¿Podrá esta tecnología darnos la oportunidad de conversar por teléfono con otras personas que no hablan el mismo idioma que nosotros? Imagine qué clase de impacto tendría esto en la economía mundial si pudiéramos hacer negocios con cada persona en el planeta!

Franz Och, responsable de Servicios de Traducción de Google, mencionó recientemente en una entrevista en el Reino Unido basado en The Times que Google está trabajando en la tecnología ahora mismo.

Piénsalo de esta manera: Google ya tiene en su servicio de Traducción, que es un servicio que traduce lo que quieras, y abarca 52 idiomas diferentes. También cuenta con tecnología de reconocimiento de voz integrado en los dispositivos Android y el iPhone los cuales permiten al usuario hablar comandos en lugar de escribirlos. Todo lo que realmente tiene que hacer ahora Google, es encontrar una forma eficaz de combinar los dos tipos de tecnología en una bonita pieza de software del teléfono.

El verdadero desafío que enfrenta en estos momentos está en el software de reconocimiento de voz en sí. Puesto que todos tienen diferentes acentos, diferentes tonos y voces, se hace muy difícil desarrollar un estándar que sería eficaz para cada persona que utilice el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario