Perfomance

domingo, 27 de diciembre de 2015

Seis muertos dejó el feriado de Navidad

El accidente ocurrió en la vía Quevedo-Mocache. Otras cinco personas resultaron gravemente heridas.

Un siniestro de tránsito ocurrido a la altura del recinto Nueva Estancia, perteneciente al cantón Mocache en Los Ríos, dejó como saldo seis muertos, tres de ellos menores de edad.

Lo que sería una divertida mañana de campo en unión familiar se convirtió en tragedia, luego de que del chofer de una camioneta color café perdiera pista y posteriormente se impactara de forma lateral contra otra camioneta y terminara volcándose.

El hecho movilizó a cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Quevedo y más de una docena de efectivos policiales.

Suceso

En el lugar de los hechos, el cuadro era estremecedor, los cuerpos con múltiples lesiones estaban en diferentes sitios de un terreno baldío donde cayó la camioneta, mientras que el conductor estaba atrapado en el automotor volcado.

El jefe policial del cantón Mocache, Francisco López, detalló que varias personas, entre ellas algunos niños, estaban con vida, pero mal heridos, por lo cual les brindaron los primeros auxilios.

Tres de las víctimas eran mujeres, una de ellas menor de edad, y miembros de una misma familia.

Mientras tanto, el chofer del carro, identificado como Manuel Tapia, fue sacado por los bomberos de Quevedo.

Traslado

En el momento del accidente varias personas que circulaban en camionetas ayudaron a trasladar a los heridos hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo, pero dos ellos, de 12 y 4 años de edad murieron en el trayecto.

Las otras tres personas fueron ingresadas al área de emergencia, donde fueron estabilizadas, según detalló Marta Calero. “Una de las heridas fue trasladada hasta el hospital de la Policía Nacional en Guayaquil, ya que era asegurada, el resto de pacientes se encuentran ingresados, a la espera de un cupo para sus traslados a otros hospitales”, detalló.

Versión

Wellington Figueroa, uno de los heridos y quien se encontraba hospitalizado, contó que viajaba en la parte de atrás de la camioneta, mientras que su esposa y su hijo de 2 años iban en la cabina con otras personas.

“Lo único que me acuerdo es que el carro se movía de un lado a otro, luego sentí el impacto y me desperté aquí en el hospital”, detalló.

Según él, en la camioneta viajaban alrededor de 11 personas, entre familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario