Perfomance

viernes, 4 de diciembre de 2015

Lluvias causan estragos en sectores de la provincia. Pilas se viene el Fenómeno de El Niño

Personas rescatadas y evacuadas es lo que dejaron ayer las lluvias.
Las lluvias registradas ayer causaron inconvenientes en varios sectores de la provincia. Algunas familias tuvieron que ser evacuadas por inundaciones que afectaron sus viviendas.

Uno de los casos ocurridos ayer fue el rescate de cuatro personas que estaban atrapadas por la crecida del río Nangaritza, a la altura del barrio Las Brisas del cantón Nangaritza.

Una llamada al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 alertó de la emergencia y permitió coordinador el rescate con personal de la Policía Nacional y de Bomberos.

Ya en el lugar, los organismos de rescate constataron que tres personas adultas y un menor de edad no podían cruzar desde el lugar donde habían permanecido durante el día, debido a que por las lluvias, el caudal del río Nangaritza había aumentado.

Elementos policiales y bomberos se trasladaron en un bote de remo hasta el destino de los damnificados, donde fueron atendidos de manera oportuna y trasladados hasta un lugar seguro.

En Centinela del Cóndor
Otra emergencia registrada ayer fue la evacuación preventiva de una familia, por el desbordamiento del río Nangaritza. El hecho ocurrió en el cantón Centinela del Cóndor. Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riegos (SNG) coordinaron actuaron ante esta emergencia.

Los evacuados fueron 10 personas, quienes fueron trasladados a un albergue en Paquisha. (JGN)

EL DATO
EL ECU-911 coordinó con los organismos de socorro las emergencias.


Ojo en Nangaritza el peligro es latente http://laprensaderjl.blogspot.com/2015/01/cruzan-el-rio-nangaritza-con-temor-la.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario