Varios barrios de los diversos cantones de la provincia de Zamora Chinchipe padecen los estragos del invierno.
Si bien son algunos los sectores afectados, el caso más crítico lo vive el barrio Gran Colombia, de la ciudad de Yantzaza, en el cantón del mismo nombre.
Ayer, en horas de la mañana, el caudal del río Zamora y de una quebrada del sector crecieron e inundaron prácticamente todas las viviendas del barrio Gran Colombia. Kléver Quilli, jefe político de Yantzaza, informó que se evacuó a la mayoría de familias del sector, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, hubo familias que se negaron a salir de sus domicilios para ir a un lugar más seguro. El coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Yantzaza acogió a unas 200 personas perjudicadas. Otro sitio inundado es el barrio Playa Rica. Otro de los sectores afectados fue el barrio San Ignacio, en Yantzaza también. Aquí dos casas quedaron destruidas por un deslizamiento de tierra.
En El Pangui
En el cantón El Pangui también se registraron inconvenientes por las lluvias. Uno de los sectores afectados fue Achales, que sufrió inundaciones por la crecida del río Zamora. Esto ocasionó la pérdida de cultivos y de animales menores, pero se logró salvar a animales de mayor tamaño como ganado, informó el jefe político de El Pangui, Jaime Ramón.
Asimismo, las autoridades evacuaron a unas 12 familias de este sector a albergues del sitio.
En la parroquia Tundayme también se registraron problemas. Ahí, varios moradores fueron evacuados debido a la amenaza que representa el río Tundayme.
El gobernador (e) de Zamora Chinchipe, Víctor Guamán, constató ayer los problemas suscitados en algunos sectores de la provincia. (JGN)
Fuente: La Hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario