Perfomance

martes, 14 de abril de 2015

Trabajador denuncia supuesta agresión física en Hydrochina

El pasado martes, en la noche, se habría dado la supuesta agresión.

ZAMORA. Luis Chillogallo, obrero de la empresa Hydrochina, que está a cargo de la construcción del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, denuncia haber sido víctima de una supuesta agresión física en su lugar de trabajo.

El suceso, dice el trabajador, ocurrió el pasado martes en la noche, cuando él realizaba el trabajo que le habían ordenado. Menciona que uno de sus jefes, de nacionalidad china, le habría indicado que vaya a desarrollar otra labor, sin embargo, el denunciante se rehusó aduciendo que no podía cumplir por una molestia física. “Mi jefe a veces no creo que entiende, que le digo que no me ponga a cargar cemento porque yo no puedo cargar ese peso, que me pongan otra actividad de trabajo...”, señala.

A raíz de eso se originó la presunta agresión a Chillogallo. Cuenta que primero recibió un golpe en su espalda, luego vinieron otros más. El trabajador dice que en ese momento estaba con su casco de protección, y eso lo protegió de que la agresión cause mayores consecuencias. Él ya debía reintegrarse a su trabajo, pero aduce que presenta molestias en su columna, y por ello no se ha presentado todavía. Él denunció el hecho a la Fiscalía.

No es la primera vez
Según Chillogallo, su caso no es el primero que sucede dentro de la empresa, pues dice que hay más, sin embargo, no son denunciados por temor a represalias. Edy Betancourt, quien fue trabajador de Hydrochina, menciona “que estos atropellos se vienen dando desde hace tiempo”.

En su caso, refiere, fue objeto de un despido intempestivo, pero eso no lo intimida, al contrario lo impulsa a luchar por el bienestar de quienes continúan en Hydrochina, refiere.

Reacción
El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, condena este tipo de casos. Dice que estas situaciones se están convirtiendo “en una especie de tradición”. Coincide que desde hace algunos años viene escuchando de supuestos maltratos a los trabajadores en Hydrochina.

Quishpe reclama a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, y por ello ya envía comunicaciones al Ministerio de Trabajo, Defensoría del Pueblo, al fiscal general de la Nación, “para que se den las investigaciones y las sanciones que correspondan, a quien correspondan...” Dijo que estará pendiente del desenlace de estas denuncias.

TOME NOTA
El prefecto no descarta convocar a una asamblea provincia para tratar la situación de los trabajadores de Hydrochina.

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario