Perfomance

jueves, 9 de abril de 2015

Pasaje intraprovincial ahora cuesta más

Desde anteayer están en vigencia las nuevas tarifas en el transporte de pasajeros en frecuencias dentro de la provincia.
Sorprendidos y confundidos. Así se mostraron varios ciudadanos, ayer, al conocer que en la provincia rigen nuevas tarifas en el transporte de pasajeros dentro de la provincia (intraprovincial). El alza de los pasajes a escala intraprovincial entró en vigencia anteayer.

Entre los usuarios hay criterios divididos. Por ejemplo, María del Carmen Mochas no está de acuerdo con el alza, sin embargo, refiere que no tiene otra opción que pagar las nuevas tarifas.

No obstante, ciudadanos como Paúl Choez aprueba el incremento, porque, dice, los transportistas han mantenido las mismas tarifas desde hace varios años. Asimismo, considera que los repuestos de los vehículos suben de precio, entonces justifica el alza.

Incremento
El incremento en las tarifas de transporte intraprovincial en Zamora Chinchipe es de hasta un 25%. Así lo fijaron las operadores que integran la Unión de Cooperativas de Transporte Intercantonal e Interprovincial de Pasajeros de la Provincia de Zamora Chinchipe (Uctizch). El presidente de esta organización, Hernán Quito, justifica el alza. Aduce que desde 2012, de acuerdo a una resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en 2012, está considerada un alza de pasajes tomando en cuenta la calidad de las unidades y el servicio a los usuarios. Y ante ello, el dirigente señala que sí se ha mejorado el servicio y los vehículos de las operadoras de transporte que existen en la provincia. Agrega que el servicio también se ha incrementado, incluso con rutas en los días de feriado.

José Luis Medina, director provincial de la ANT, dice que desde el año 2003 no se ha incrementado el valor de los pasajes intraprovinciales e interprovinciales y ante ello, en 2012, la entidad hizo un análisis para ver en qué porcentaje se podían elevar las tarifas. Es así que luego de ese análisis, se emitió la resolución 007, que aprueba el incremento de tarifas, siempre y cuando las cooperativas de transporte cumplan con parámetros. Entre éstos, detalla Medina, están el cambio de unidades, mejorar el servicio a la ciudadanía, ampliación de rutas a lugares donde anteriormente no había servicio de transporte público. El funcionario dice que en la provincia, las empresas de transporte han cumplido con los parámetros establecidos. (JGN)

EL DATO
El pasaje desde Zamora hasta Loja costará 3 dólares, a partir del próximo 15 de abril.

LA TABLA
Incremento
Nuevas tarifas
Ruta Valor
Zamora-El Pangui 2.75 dólares
Zamora-Guayzimi 2.75 dólares
Zamora-Paquisha 1.95 dólares
Zamora-Yacuambi 3.10 dólares
Zamora-Yantazaza 1.40 dólares
Zamora-Zumbi 1.20 dólares
Zumba-Palanda 3.00 dólares

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario