Perfomance

miércoles, 8 de abril de 2015

Trabajadores de las telefónicas protestan por menos utilidades

Unos 400 representantes de los trabajadores de las telefónicas marcharon hoy 8 de abril de 2015 desde el parque El Arbolito, centro - norte de Quito, hasta la Asamblea Nacional a fin de protestar por la reducción de sus utilidades, que está contemplada en la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea sesiona desde las 09:00 de hoy para terminar el informe del segundo debate de esta norma, que contempla que las utilidades para los trabajadores de las telefónicas no sea mayor a 24 salarios mínimos sin importar la cantidad de cargas familiares que tengan.

Eduardo Villalba, representante de los trabajdores, acudió a la Comisión para exponer sus argmentos del por qué consideran injusta esta medida. Dijo que unas 16.000 familias resultarían afectadas con la reducción de utilidades y que no tiene coherencia que los solteros reciban la misma cantidad que los casados ( con cargas familiares).

Están previstas también las comparecencias de la ministra Cecilia Vaca (Ministerio Coordinador de Desarrollo Social) y del presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, quien finalmente envió a un delegado, a fin de que informen sobre los cambios en cuestión de las pensiones jubilares.

Con esto se aspira a que hoy mismo quede listo el informe de la norma, que será aprobado por la Comisión mañana a las 17:30 en el barrio IESS-FUT, al sur de Quito, donde sesionará.

Se estima que luego de la entrega de este informe, el segundo debate de la norma en el pleno de la Asamblea sea la próxima semana. (ABT /HCR / VET)

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario