Perfomance

lunes, 6 de abril de 2015

Municipios zamoranos están en categoría B

Los nueve municipios de Zamora Chinchipe ahora ya forman parte del modelo de gestión B, luego de haber asumido, en febrero pasado, las competencias de tránsito.
Cuando asumieron la competencia, ingresaron en el modelo de gestión C, pero, según dijo José Bolívar Jaramillo, alcalde del cantón Paquisha y presidente de la Mancomunidad de Integración Municipal y Ejercicio de Competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Zamora Chinchipe (Mimzach), tras varias gestiones se logró que ahora los cabildos zamoranos ya sean parte de la categoría B.

El estar en categoría B, los municipios están facultados a emitir permisos de operación para transporte intercantonal, taxi, escolar, institucional y de carga liviana, además de la matriculación y revisión técnica vehicular.

Sin embargo, Jaramillo informó que pese a haber pasado de categoría, no reciben aún los recursos económicos para trabajar en las competencias de tránsito y transporte terrestre.

En primera instancia se habló de que cada municipio zamorano recibiría 25.000 dólares mientras estuvo en la categoría C, pero ahora que están en categoría B, deberá recibir cada uno 50.000 dólares, dijo la autoridad, quien agregó que “estaré visitando a los colegas alcaldes de los diferentes cantones de la provincia, y mantendremos las reuniones con el directorio de la Mancomunidad con la finalidad de socializar el trabajo en lo que respecta a las nuevas competencias de tránsito y transporte terrestre que tienen los municipios”. (JGN)

EL DATO
Las oficinas de la Mimzach están ubicadas en la Torre Dos del Municipio de Zamora, en la ciudad de Zamora.

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario