Perfomance

martes, 21 de abril de 2015

390 Nuevos Choferes, graduó el Sindicato de Zamora Chinchipe

El 18 de abril de 2015, se graduaron 390 estudiantes de la Octava Promoción del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe.
La felicidad fue incontenible para los familiares de quienes obtuvieron el grado de Choferes Profesionales. Jóvenes y señoritas de diferentes partes de la provincia de Zamora Chinchipe, inclusive según un informe de la escuela de capacitación zamorana, en esta promoción existieron estudiantes de Loja y Morona Santiago.

A las 16:00 horas inició el evento de graduación que duró aproximadamente 4 horas, en los patios de la unidad "12 de Febrero".

Cámaras por todo lado captando imágenes para el recuerdo de quienes obtuvieron por primera vez una profesión, para otros la segunda o tercera, lo importante decían algunos es la gran opción que brinda esta carrera corta es lograr un empleo que mejore la calidad de vida individual o familiar en algunos casos.

Rodrigo Cabrera, directivo del Sindicato de Choferes de Zamora Chinchipe, felicito a los familiares de los 390 incorporados, él expresó que "Gracias al apoyo de los padres de familia, esposas, esposos y amigos,  los nuevos choferes terminaron con éxito la carrera de conducción profesional".

El evento dinamizó la economía de la ciudad de Zamora, ya que el sábado 18 de abril, los 390 graduados utilizaron una beca de graduación que fueron confeccionadas por los sastres zamoranos, los taxis y camionetas también se beneficiaron con este evento, los hoteles, las tiendas y restaurantes, en fin.

Mi opinión

Lo más importante de la capacitación que duró 6 meses es que los conocimientos impartidos por los docentes se enfocan dentro del respeto a la vida. Ya que actualmente los índices del Ecuador en torno a los accidentes de tránsito son exageradamente altos. Y la provincia de Zamora Chinchipe, está dentro de ese gran problema. Enmarcados dentro del tema; las materias de Educación Vial, Ley de Tránsito y Conducción Teórica y Práctica son elementales para mejorar la movilidad dentro de la provincia y país. Y precisamente los conocimientos adquiridos son los que a la hora de conducir harán que se marque la diferencia entre un conductor responsable y uno no responsable. Lo que si está pendiente por parte de las autoridades es que se debe considerar estás materias dentro del Pensum de educación, primaria, secundaria y universitaria. Eso mejorará la calidad de vida de los ecuatorianos. Porque así como estamos no se cumple la Ley, y se pierde todos los días, la vida de mucha gente inocente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario