Perfomance

lunes, 20 de abril de 2015

Soldado ecuatoriano herido en presunto ataque de las FARC

Un militar de Ecuador resultó herido por un disparo efectuado desde Colombia mientras realizaba un patrullaje fluvial en la frontera selvática entre los dos países, informó hoy, 20 de abril del 2015, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El sábado, un "proyectil, procedente de territorio colombiano, impactó al soldado (Jorge) Amaguaya en la pierna derecha causándole una herida", señaló la entidad en un comunicado.

Según autoridades colombianas, en la zona donde fue herido el militar operan rebeldes izquierdistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que llevan adelante negociaciones de paz con el gobierno de Bogotá en medio del cual decretaron un cese del fuego unilateral.

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia deploró lo ocurrido. "@FuerzasMilCol rechaza y condena el ataque terrorista a misión médica colombo-ecuatoriana en el río Putumayo", señaló en su cuenta en Twitter.

El alto mando ecuatoriano se abstuvo de señalar presuntos responsables, y agregó que el hecho se produjo de "manera fortuita" mientras se realizaba un patrullaje fluvial entre los sectores de Puerto El Carmen y Lorenzo, en la provincia amazónica de Sucumbíos, al noreste y fronteriza con el convulso departamento colombiano de Putumayo.

Paramédicos colombianos que participaban en jornadas médicas binacionales prestaron auxilio al soldado, quien fue evacuado en un helicóptero del Ejército de Ecuador, según el Comando Conjunto.

El militar se "recupera satisfactoriamente" de su herida, agregó.

Ecuador y Colombia comparten una frontera de unos 700 km, a lo largo de la cual, además de las FARC, operan bandas dedicadas al tráfico de drogas y de armas.

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario